100 años de Suzuki: los modelos más rompedores

Se cumplen 100 años de Suzuki, y en este especial aniversario la marca japonesa ha querido repasar algunos de sus modelos más rompedores. Y es que Suzuki no ha dejado nunca de innovar y buscar la manera de hacer sus coches más prácticos y eficientes.

De sus 100 años de historia, la marca nipona lleva 75 fabricando coches. Y a la vez que han creado modelos míticos como el Samurai (o Santana), el Jimny o el Vitara, también ha habido otras creaciones sorprendentes que no son tan recordadas.

100 años de Suzuki: un recorrido por sus modelos más rompedores

Suzuki X90

Este modelo combinaba características de SUV y de Roadster, lo cual no parece una mezcla muy pegadiza. Pero este coche de 1995 era un coche completamente revolucionario. Se trataba de un SUV, con tracción a las 4 ruedas, dos puertas y línea de coupé, y además era descapotable. Quién sabe si a día de hoy habría triunfado en la moda de los crossover.

100 años de Suzuki

Suzuki Mighty Boy

El Suzuki Mighty Boy nació de otra fusión de conceptos de la marca nipona. En este caso se trata de un coche compacto con el maletero abierto estilo pick-up. Estuvo a la venta durante la década de los años 80 en Japón y Australia dirigido a un público más industrial.

100 años de Suzuki

Suzuki Twin

Este coche urbano de Suzuki era un biplaza de tracción delantera. El Suzuki Twin destacó en diseño por sus formas tan redondas. Pero sobre todo destacó por ser el primer coche de la marca nipona con motor híbrido (gasolina + eléctrico) con un consumo muy reducido de tan solo 2,9 litros cada 100 kilómetros.

100 años de Suzuki

Suzuki Carry Van Electric

Hace 50 años Suzuki fabricó su primer coche eléctrico. Este modelo era la versión eléctrica del Suzuki Carry Van, un monovolumen que era prácticamente simétrico por delante y por detrás. Esta versión tan solo se produjo para transportar personas dentro de la Exposición Universal de Osaka en 1970. Tenía una autonomía de 50 km y alcanzaba 45 km/h.

100 años de Suzuki

Suzuki Capuccino

Fue comercializado desde 1987 en Japón, y gracias a su atractivo llegó en 1993 al mercado europeo. Era un deportivo biplaza muy compacto de tan dolo 3,3 metros de longitud.

100 años de Suzuki

Suzuki Cara

Llegó al mercado en 1992, y tan solo se produjeron 500 unidades. Lo más destacado de este deportivo eran sus puertas de apertura vertical, lo que se conoce como alas de gaviota. Como anécdota de este modelo, la mayor parte de su diseño se llevó a cabo en el Reino Unido aunque solamente llegó a ser comercializado en Japón. El Suzuki Cara podría llevarse fácilmente el premio al coche más rompedor en los 100 años de Suzuki.

100 años de Suzuki

Suzuki Hustler

El Hustler es el único modelo actual de los coches de la lista. La primera generación salió en 2014, y la segunda ya fue presentada en el Auto Show de Tokio 2019. Conocido como el hermano menos del Jimny se trata de un mini SUV con un interior muy espacioso y un diseño muy angular.

100 años de Suzuki

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario