Los mejores museos de coches que no te puedes perder

Si eres un apasionado del mundo del motor, no te puedes perder esta lista que hemos preparado especialmente para ti con los mejores museos de coches de nuestro país.

Museos de coches para disfrutar de una auténtica experiencia

Para los amantes del mundo del motor es toda una experiencia poder ver ejemplares míticos, incluso únicos, en perfecta conservación. Así que si eres uno de ellos… ¡apunta!

Museo de la historia de la automoción de Salamanca

Museos de coches - Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) es el primer museo público dedicado al motor de España que fue inaugurado en el 2002. Cuenta con más de 200 automóviles históricos, algunos de ellos únicos como el Triciclo de Benz, que fue el primer coche con motor de explosión o el Hispano Suiza 30-40 HP de 1910 de Alfonso XIII que es la joya de la corona. A parte de todo tipo de accesorios relacionados con el mundo del motor.

Es una visita obligatoria para aquellos apasionados de los coches y las motos. Aunque si no puedes acercarte hasta Salamanca, el museo ofrece la posibilidad de hacer una visita virtual.

Museo automovilístico de Málaga

Museos de coches - Málaga

Este centro cultural cuenta con 100 automóviles de marcas históricas como Rolls-Royce, Bentley, Jaguar, Hispano Suiza, Bugatti o Ferrari, distribuidas en diferentes secciones temáticas.

Está situado en el centro de Málaga y todos los domingos realizan una visita guiada con arranque de motores. Además, también permite el alquiler de alguno de sus modelos para eventos especiales y realiza talleres de educación con niños. Todo ello, bajo el lema “el automóvil como obra de arte“.

Este es otro de los museos de coches que ofrecen visita virtual.

Museo Torre Loizaga (Vizcaya)

Museo Torre Loizaga

En este museo se encuentra la colección de Rolls-Royce más importante del mundo.

A principios del siglo XX, el empresario vasco Miguel de la Vía, empezó a coleccionar coches de la firma inglesa. A día, de hoy cuenta con 45 automóviles y es el que mayor número de ejemplares tiene de toda Europa.

Coches de cine (Toledo)

En Yunco, Toledo, podemos encontrar este peculiar museo de película, con más de 100 vehículos utilizados en películas y series como “Volver”, “Las bicicletas son para el verano”, Amar en Tiempos Revueltos”, “El tiempo entre costuras”, o “El secreto de Puente Viejo”. Algunos de ellos destrozados o con marcas de bala.

Colección privada de la Fundación RACE (Madrid)

Colección privada de la Fundación RACE (Madrid)

Dentro del propio Circuito del Jarama en Madrid, encontramos el Museo Fundación RACE, compuesto por una selecta muestra de vehículos representativos de la historia del automóvil. También cuenta con una biblioteca con más de 4.000 libros del mundo del automóvil.

Gevicar (Barcelona)

Gevicar (Barcelona)

A finales de los 70 dos hermanos del sector textil, Josep y Salvado Vilanova, aceptaron dos coches antiguos como método de pago. Pasados los años, la colección fue creciendo y consiguió convertirse en una de las más importantes del país. A día de hoy cuenta con más de 50 vehículos nacionales e internacionales, desde más antiguos hasta los más modernos.

Museo de la Automoción Roda Roda (Lleida)

museos de coches

El Roda Roda cuenta con una extensa colección de vehículos y reconstrucciones de talleres, garajes y motores de distintas épocas. Está construido sobre el antiguo garaje de 1954 donde se guardaba la flota de camiones de Campsa.

Destaca su colección de Citroën B-12 que durante los años 20 se utilizaban frecuentemente como taxis en Barcelona, y la de los Hispano-Suiza de Alfonso XIII.

Deja un comentario