Conoce los coches más bonitos de la historia

Desde el Ford T hasta el Tesla Roadster. Hemos recopilado una serie de coches que sorprendieron en su momento y que perdurarán siempre en la historia del automóvil. Dentro de esta difícil elección, te presentamos cuáles son, a nuestro gusto, los coches más bonitos de la historia.

En esta recopilación, verás que no dejamos fuera a casi ninguna marca. Desde las alemanas Audi, Mercedes o BMW… pasando por las británicas Jaguar y McLaren… las italianas Ferrari y Lamborghini… hasta las marcas como Ford o Cadillac (EEUU).

Muchos de estos coches, de hecho la gran mayoría, tienen más de veinte años . Y resulta que muchos de los avances más importantes de la historia del automóvil, que pensamos que son recientes, no lo son. Es el caso de los coches híbridos, ya que el primer coche con un motor híbrido data de 1898 y fue creado por Ferndinard Porsche.

Recopilación de los coches más bonitos de la historia

Para comenzar con nuestra lista, hablamos del Ferrari F40. Casi cualquier Ferrari entraría en la lista de coches más bonitos, pero el F40 marcó historia. Es un automóvil superdeportivo de 2 puertas biplaza. Su fabricación comenzó en 1987 con motivo del 40º aniversario de la fundación de la marca.

Coches bonitos historia

Seguimos con el Mercedes-Benz 300SL Gullwing del 1954, el conocido como “alas de gaviota”. Este coche nació como un coche de carreras puro y duro. Pero por sus éxitos y su diseño rompedor el importador americano quiso convertirlo en un coche de calle.

coches-mas-bonitos-historia-clasicos

En ningún caso podríamos olvidarnos del Delorean DMC-12 de “Regreso al futuro“.


coches-mas-bonitos-historia-clasicos

¡Novedad! El DeLorean vuelve en 2022 con un deportivo espectacular y ya eléctrico

En realidad, el DeLorean DMC-12 no viaja al futuro ni al pasado, pero es la máquina del tiempo más icónica de la cultura pop de los años 80. Gracias a esta película dirigida por Robert Zemeckis, el DMC-12 pasó a ser un coche de culto.

Algunos de los coches que destacan por su estética

En cuanto a la estética, entre nuestros elegidos, están algunos modelos cuyo impacto fue tan grande que, aunque modernizados y en algunos casos irreconocibles, han llegado hasta nuestros días. Es el caso del Jeep Wrangler o el Porsche 911 que, muy probablemente, los veremos en versiones eléctricas.

Siguiendo con nuestra lista, debemos de mencionar uno de los deportivos más importantes de la historia, el Chevrolet Corvette (1958). Fue un verdadero icono en su época (los años 50) sobre todo para Estados Unidos.

Y por último, el Citröen DS 19. El Salón del Automóvil de París de 1955 fue el evento elegido por Citroën para presentar su DS 19, el conocido como “Tiburón”. Este, deslumbró por su estética elegante y clásica.

Sabemos que podría ser una lista infinita si tuviéramos que mencionar todos los coches que han hecho historia hasta día de hoy. Por lo que aquí os dejamos unos ejemplos de aquellos coches que, según nuestro criterio, destacan por su estética:

  • Isetta
  • Jaguar E-Type
  • Lamborghini Miura

Deja un comentario