Las marcas acorraladas por las polémicas

En el mundo del motor las marcas de coches no escapan de polémicas de distinta índole. Algunas han recibido críticas por el diseño de sus vehículos, como es el caso del Fiat Multipla. Otras, han tenido que cambiar el nombre de los coches y también están las que han generado situaciones más serias. En este artículo encontrarás varios ejemplos de ello.

marcas polémicas

4 marcas que se han enfrentado a polémicas

Las empresas o marcas siempre van a estar expuestas a la posibilidad de crear polémicas. En el mundo del motor hay varios frentes que pueden generarlas, como la manera de definir los coches o su funcionamiento. Sobre estas cuestiones, se enmarcan cuatro de los casos que más han llamado la atención.

  • Subaru y su coche FUCKS. La empresa originaria de Japón expuso en 2020 en el Salón del Automóvil de Singapur una edición especial. El problema vino provocado por su denominación: Forester Ultimate Customized Kit Special (FUCKS). El significado de esta palabra inglesa hizo que Subaru se disculpara, aunque eso no impidió que todo el mundo se hiciera eco del fenómeno.
  • Nissan Moco. Este modelo sólo se ha vendido en Japón e India. Aún así, el nombre ha llegado más lejos. Junto con el color del vehículo y el eslogan “El Moco lo puedes guardar en cualquier sitio” las bromas no cesan.
marcas polémicas
  • Los coches de General Motors (GM) que se apagan. En 2014 GM fue sancionada con 35 millones de dólares por un fallo en el mecanismo de sus coches. Un pequeño movimiento en las llaves apagaba el motor y los airbags se desconectaban. Un error así provocó más de 100 accidentes mortales.
  • Las emisiones de Volkswagen. Este caso tan sonado implicó a empresas como Audi, Seat y Skoda. Se le denominó el “dieselgate” tras saberse en 2015 que la empresa alemana falseaba las pruebas de medición de emisiones. A través de un software hacían creer que los vehículos no superaban los límites legales. Por eso, Volskwagen tuvo que indemnizar a la clientela afectada.

Deja un comentario