Mercedes todoterreno: descubre su gama SUV

La marca alemana cuenta con la gama más completa de SUV en el mercado europeo, cubriendo prácticamente todos los segmentos con sus Mercedes todoterreno. Lo cierto es que Mercedes lleva en el segmento de los todoterreno mucho más que la mayoría de las marcas del mercado. El Mercedes Clase G es un auténtico pionero que inició su andadura en 1979.

La gama de Mercedes todoterreno y SUV

Mercedes GLA

El GLA es el SUV más compacto de la marca. Comparte plataforma con el Clase A. Tras el gran éxito de la primera generación lanzada en 2013, Mercedes le dio relevo con la segunda generación en diciembre de 2019. La nueva generación del Mercedes GLA cuenta con versiones de gasolina con una potencia entre 163 y 247 CV, y diésel con una potencia entre 116 y 190 CV.

Mercedes GLA

Mercedes GLB

El nuevo SUV de Mercedes es un coche familiar que cuenta con 7 plazas. Pese a las protecciones en los pasos de rueda y en los bajos, le pasa algo parecido al Jeep Renegade, y es que más su aspecto puede parecer más de un monovolumen que de un todoterreno. Salió al mercado en Diciembre de 2019, y se podría decir que es un Mercedes GLS a escala.

Mercedes GLB

Mercedes GLC

El Mercedes GLC actual proviene del Mercedes GLK, que salió al mercado en 2008 y fue reemplazado por este modelo en 2015. Está desarrollado sobre la plataforma del Mercedes Clase C. El GLC está disponible con motores de gasolina y diésel. En las versiones de gasolina se puede encontrar desde el motor 250 con una potencia de 211 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y consumo combinado alrededor de 7 litros a los 100 km. La opción más potente es el 63 S AMG con 510 CV de potencia, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y unos 11 litros de consumo combinado. Cuenta con 3 motores diésel, con una potencia entre 170 y 258 CV.

Mercedes GLC

Además, el Mercedes GLC cuenta con una versión “coupé”.

Mercedes GLC Coupé

Mercedes GLE

El GLE es el heredero del Mercedes ML, un todoterreno de lujo que salió al mercado en 1997 como primer competidor serio de un segmento que estaba dominado por el Range Rover y el Jeep Grand Cherokee. Después le siguieron el BMW X5 y todos los demás. Tras 3 exitosas generaciones, con los cambios de denominación en los SUV (ahora todos los Mercedes todoterreno son GL…), pasó a llamarse Mercedes GLE. Cuenta con 4 versiones diésel y 2 de gasolina. Pero la gran novedad que trae es su versión híbrida enchufable con motor diésel, con un motor diésel de 194 CV más otro eléctrico de 136 CV.

Mercedes GLE

Al igual que “su hermano pequeño” (el Mercedes GLC), también cuenta con una versión “coupé”.

Mercedes GLE Coupé

Mercedes GLS

Otro modelo que experimentó el cambio de nombre es el GLS, que antes era el Mercedes Clase GL (la verdad es no hay mucha diferencia). Está desarrollado sobre la plataforma del Mercedes Clase S. Es el más grande y lujoso de los SUV de Mercedes. Cuenta con 2 motores diésel (285 y 330 CV) y uno de gasolina (490 CV).

Mercedes GLS

Mercedes EQC

El Mercedes EQC es primer coche 100% eléctrico de la marca de la estrella. Este modelo ya ha marcado un hito en la historia de Mercedes, que seguirá trabajando para ampliar la gama de coches eléctricos. Lleva dos motores eléctricos en cada eje, que desarrollan un total de 408 CV de potencia. Además tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

Mercedes EQC

Mercedes Clase G

Sin ninguna duda, el Clase G es el buque insignia de los Mercedes todoterreno. Lleva 40 años en el mercado, y lo cierto es que no ha perdido ni un ápice de su esencia. Pese a que en su interior se ha refinado contando con la última tecnología, su aspecto exterior es prácticamente el mismo de siempre… ¡y nos encanta!

Mercedes todoterreno

▶️¿Buscas un Mercedes de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de Mercedes en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del Mercedes que quieres

Deja un comentario