Coches compactos de ocasión: comparativa de los más vendidos

Los coches compactos triunfan en el mercado de vehículos de ocasión. Y es que no podía ser de otro modo, ya que los coches compactos son una opción perfecta que combina conducción ágil por ciudad, y fiabilidad y comodidad para realizar viajes más largos.

Del top 10 de los coches más vendidos en España, 6 de ellos son coches compactos. Hoy te traemos una comparativa de los 4 coches compactos de ocasión más vendidos en España. Además, todos ellos los puedes encontrar en Motoreto.

coches compactos

Los 4 coches compactos de ocasión más vendidos en España

Volkswagen Golf

Como no podía ser de otra forma, el Volkswagen Golf es uno de lo coches compactos de ocasión más vendidos en España. Y no es de extrañar, porque este modelo que lleva en España desde 1974, ya empieza a comercializar este año su octava generación. Para empezar a ver a la octava generación en el mercado de ocasión aún queda un poco. Pero ahora mismo hay auténticos cochazos de ocasión de la séptima generación del Golf, que ha sido un auténtico éxito y que ha alargado su producción a 7 años, desde 2012 a 2019.

El VW Golf VII tiene una gama de motores muy amplia. Para los que buscan un coche que consuma poco con una potencia bastante razonable (entre 86 y 115 CV) los más recomendados son los motores 1.0/1.2 TSI de gasolina o 1.6 TDI diésel, con varias versiones cada uno de ellos. Además de ser los más económicos, estos motores son los que más se encuentran en el mercado de ocasión.

Para los que son más cañeros puede encontrar potencia y deportividad en los motores GTI y R (gasolina), GTE (híbrido enchufable), y GTD (Diésel).

Lo mejor del Volkswagen Golf ocasión

Algunos de los aspectos más destacados del Golf son: la variedad en su gama de motores, su comportamiento y tacto de conducción, la ergonomía en su interior y su valor de reventa.

A mejorar del Volkswagen Golf ocasión

Lo peor del Golf es su elevado precio en el mercado de ocasión (es el compacto que menos se desvaloriza del mercado) y un diseño quizás demasiado continuista respecto a las versiones anteriores (e incluso respecto a la nueva generación).

👉 Ver anuncios del Volkswagen Golf de ocasión👈

Seat León

El superventas del mercado de coches nuevos también lo es en el mercado de ocasión. La tercera generación del Seat León, sin duda destaca por su diseño y prestaciones. El Seat León III salió en 2013, dándole un giro completo a las anteriores versiones con un diseño mucho más atrevido destacando por su deportividad. En 2017 este modelo tuvo un lavado de cara con una renovación sutil de su gama de motores.

coches compacctos - Seat León

En el restyling de 2017, a parte de cambiarle la “cara” (paragolpes, parrilla y ópticas LED), se trabajó en la conectividad aumentando la pantalla de la consola central a 8 pulgadas y con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Los motores que más se pueden encontrar en el mercado de ocasión, y que además tienen muy buena relación entre kilometraje y precio, son los 1.0 TSI de gasolina y 1.6 TDI diésel. Además, cuenta con una versión híbrida con un motor de gasolina que se combina con un motor alimentado con GNC (gas natural comprimido).

Lo mejor del Seat León ocasión

Entre los puntos más destacados del Seat León se encuentran la conectividad, la conducción, el precio ajustado, su versión con motor de gas natural comprimido, y su atractivo diseño exterior.

A mejorar del Seat León ocasión

Entre los puntos a mejorar de Seat León III está su diseño interior que peca de clásico.

👉 Ver anuncios del Seat León de ocasión👈

Ford Focus

La cuarta generación del Ford Focus salió hace poco más de un año y ya se pueden encontrar algunas ofertas interesantes en el mercado de ocasión, aunque no muchas. Se puede encontrar en 3 carrocerías diferentes (hatchback, sedán y familiar). En cuanto a motores, el de gasolina 1.0 con 125 CV y el diésel 1.5 con 120 CV dan un gran rendimiento combinado con un bajo consumo.

coches compactos - Ford Focus

Actualmente en el mercado de ocasión es más sencillo encontrar ofertas del Ford Focus de tercera generación, que acabó su comercialización en 2018.

Lo mejor del Ford Focus ocasión

Su dinámica de conducción, un espacioso maletero y su alto equipamiento de serie y la relación precio-equipamiento.

A mejorar del Ford Focus ocasión

La calidad de sus acabados interiores es algo más baja que la de sus competidores.

👉 Ver anuncios del Ford Focus de ocasión👈

Renault Mégane

La cuarta generación del Renault Mégane llegó al mercado en 2016 dando un auténtico salto de calidad de materiales en diseño interior y un diseño exterior mucho más refinado. En el mercado de ocasión ya se pueden encontrar buenas ofertas de este Renault Mégane.

coches compactos - Ford focus

En 2019 Renault hizo una actualización de motores del Mégane, optimizando los que había sobre todo en cuanto a consumo y emisiones. Una opción muy atractiva en el mercado de ocasión es el motor de gasolina 1.2 TCe con 130 CV de potencia. En motorización diésel el 1.5 dCi con 110 CV de potencia y un consumo mixto por debajo de los 4 litros también es una opción más que interesante.

Lo mejor del Renault Mégane ocasión

Lo mejor del Mégane es su gama de motores con muy buenas prestaciones, su precio en el mercado de ocasión y el equipamiento de serie.

A mejorar del Renault Mégane ocasión

El habitáculo trasero es algo reducido en comparación a sus competidores.

👉 Ver anuncios del Renault Mégane de ocasión👈

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario