Multa por no lavar tu coche una vez al día*

La búsqueda gradual hacia la “normalidad absoluta” está siendo costosa frente a la sexta ola de contagios provocada por Ómicron. Esta situación obligará a los conductores a lavar su coche una vez al día. Además, no cumplir esta normativa supondrá una infracción leve con posibilidad de multa.

Desde hoy día 28 de diciembre, el lavado diario de nuestros vehículos pasará a ser obligatorio en España ante el aumento de casos que está ocasionando la nueva variante. Estos supuestos están recogidos en una nueva orden ministerial publicada en el BOE, donde se incluyen todos los lugares donde poder llevar a cabo esta limpieza. “Los conductores deben lavar su coche una vez al día para mantener las medidas de higiene y seguridad estipuladas en nuestro país” así es como Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado el nuevo plan para reforzar las restricciones existentes.

¿Cuál es la multa por no cumplir esta nueva norma?

Incumplir la orden que obliga el lavado diario de tu vehículo se considerará como una infracción leve. Lo que significa que, en caso de no llevar el coche limpio, la persona estaría expuesta a una sanción de hasta 100 euros.

*Esta noticia se ha escrito con motivo del Día de los Santos Inocentes, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Deja un comentario