Nueva sanción aunque no estés usando el móvil

La DGT aprueba una nueva sanción por la cual te pueden multar aunque no estés haciendo uso del teléfono móvil. Además, puede suponer la retirada de 6 puntos del carnet de conducir y una multa de 200 euros.

Nueva sanción

Nueva sanción con la que puedes perder 6 puntos y 200 euros aunque no estés haciendo uso del móvil

La entrada de vigor de las nuevas normas de tráfico para este 2021, ha causado un gran revuelo entre los conductores. Sobre todo aquellas que se refieren a la regulación del tráfico urbano y a los nuevos límites de velocidad. Con ellas, el Consejo de Ministros pretende reducir el número de víctimas por accidentes de tráfico en un 50% en los próximos 10 años. Un reto muy complicado que ha hecho que esta nueva regulación se endurezca mucho más.

Entre estas nuevas normas de tráfico se encuentra la nueva sanción por la que puedes perder 6 puntos y 200 euros aunque los agentes no te pillen haciendo uso del móvil. Bastará con que lo tengas en la mano, en las piernas o cerca y aunque no estés utilizándolo o incluso esté apagado, también pueden multarte. Si el agente considera que supone una distracción para ti, que has estado haciendo uso de él o tienes intención de hacerlo te sancionarán.

En los últimos años, los accidentes de tráfico debido a las distracciones por el uso del teléfono móvil, han aumentado. Por ello, la DGT quiere actuar en este ámbito de tal manera que esta infracción ha pasado de convertirse de grave a muy grave. La antigua ley sancionaba con la retirada de 3 puntos y 200 euros para los conductores que estuvieran haciendo uso del teléfono móvil. Con esta nueva normativa, se endurece la pena, doblando los puntos de la sanción.

Deja un comentario