Los mejores coches híbridos del mercado

Se está convirtiendo en habitual ver cada día más coches de propulsión híbrida en las calles de las ciudades españolas. Esto se debe a las nuevas normativas sobre emisiones, las cuales invitan a los conductores a buscar los mejores coches híbridos del mercado.

Actualmente, los coches con combustión alternativa con más éxito son los híbridos no enchufables, denominados HEV (“Hybrid Electric Vehicle”), que tuvieron el 8,64% de la cuota de mercado en la venta de vehículos en España en 2019. Estos coches combinan un motor de gasolina con uno o más motores eléctricos alimentados por unas pequeñas baterías que se recargan aprovechando las frenadas del coche y la energía del motor térmico.

Los conocidos como “híbridos no enchufables” o “híbridos convencionales” llevan el distintivo ECO de la DGT, ya que no poseen la suficiente autonomía eléctrica para conseguir la etiqueta 0. Actualmente son los que mejores prestaciones dan, además de representar esa transición dulce entre los motores de combustión interna y los coches eléctricos.

Los mejores coches híbridos del mercado en 2019

Toyota Corolla

Su llegada al mercado en 2019 supuso el adiós del Toyota Auris y la nueva apuesta de la marca para competir con modelos como el Seat León, el Volkswagen Golf, el Ford Focus, etc. Un año después de su lanzamiento, se ha convertido en imbatible dentro del segmento C.

Ha sido el coche híbrido más vendido de 2019, y ha empezado el 2020 con el mismo paso. El Toyota Corolla tiene 2 opciones, ambas híbridas, una que combina dos motores eléctricos con un motor gasolina de 1.8 litros, alcanzando una potencia de 122 CV. La otra, es el motor 2.0 con la misma tecnología eléctrica, que llega a los 180 CV.

coches híbridos toyota corolla

Toyota C-HR

Este SUV compacto de Toyota salió al mercado en 2016, después de haber sido presentado en 2014 en el salón de París como concept car. La marca japonesa le ha hecho un importante restyling a este modelo de cara a seguir siendo uno de los mejores coches híbridos del mercado, aunque cada vez cuenta con más competencia.

Una de las grandes novedades del Toyota C-HR es su nuevo motor 2.0 de gasolina combinado con un motor eléctrico que consigue una potencia combinada de 184 CV. La otra gran novedad que trae es su conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

mejores coches híbridos toyota C-HR

Toyota RAV4

El Toyota RAV4 es otro de los mejores coches híbridos del mercado. Este coche llegó al mercado en 1994, hace ya 26 años, y desde entonces ha vendido ya más de 9 millones de unidades por todo el mundo. En 2019 Toyota sacó la nueva versión del RAV4 que ha sido un auténtico éxito en ventas. El motor híbrido del RAV4 alcanza una potencia combinada de 220 CV, y ya se puede encontrar en tracción a las 4 ruedas.

coches híbridos toyota rav4

Kia Niro

Con un diseño algo menos rompedor que otros coches de su segmento, es un coche muy atractivo para el conductor que busque una opción híbrida. Como todos los coches de su marca, el Kia Niro destaca por su ergonomía y racionalidad en casi todos los aspectos. Se trata de un crossover con un bajo centro de gravedad que le proporciona mucha estabilidad. En cuanto a motor, combina un motor 1.6 de gasolina de 105 CV con el motor eléctrico 44 CV alimentado con una batería de iones de polímero de litio.

mejores coches híbridos kia niro

Hyundai Tucson

El conocido SUV de Hyundai también se suma a esta lista sobre los mejores coches híbridos del mercado. En su versión híbrida, el Hyundai Tucson se puede encontrar con 3 motores diferentes, el 1.6 con 116 CV o con 136 CV, o el motor 2.0 de 185 CV, disponible además con tracción a las cuatro ruedas.

coches híbridos hyundai tucson

Toyota Yaris

Otro Toyota más que se cuela en nuestra lista sobre los mejores coches híbridos. Y no es casualidad, la marca asiática lleva varios años de ventaja en tecnología híbrida respecto a sus competidores. La variante híbrida del Toyota Yaris es el gran argumento que le distingue dentro del segmento B. Ofrece un bajo consumo combinado entre 4,7 y 5 litros cada 100 km, y una potencia combinada de 100 CV.

mejores coches híbridos toyota yaris

Lexus UX

El SUV compacto de Lexus salió al mercado en 2019 y ha sido uno de híbridos más vendidos, por lo que ha tenido una gran aceptación en el mercado español. Está montado sobre la misma base que el Toyota C-HR, pero dándole el toque de Lexus UX en diseño, con más equipamiento, y mayor calidad de acabados. Destaca el sistema Head-up Display, que proyecta la información del cuadro de mando en el parabrisas.

coches híbridos lexus ux

Hyundai IONIQ

El último coche nuestra lista de los mejores coches híbridos es el Hyundai IONIQ. Este modelo fue presentado en 2016 en el Salón de Ginebra como rival del Toyota Prius. Al igual que todos los coches de su marca, destaca porque viene cargado de sistemas de seguridad. En su versión híbrida viene con una potencia combinada de 141 CV.

mejores coches híbridos hyundai ioniq

Las mejores ofertas en coches híbridos de ocasión

Puedes encontrar las mejores ofertas de coches híbridos de ocasión en Motoreto, siempre con la garantía de ser ofrecidos por concesionarios de confianza. Si no encuentras el modelo que buscas, rellena nuestro formulario de coche a la carta y serán los concesionarios los que te contacten a ti. ¡Así de fácil!

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario