Porsche vende el Carrera 911 en honor a Sally de Cars

El pasado sábado 20 de agosto, se subastó el Porsche 911 Sally Special en honor a la película Cars, en un evento realizado en Monterey, California. El vehículo de inmediato atrajo el interés que se esperaba por parte de los asistentes que acudieron al evento.

El fabricante alemán presentó hace unas semanas el que será un coche de colección. Y finalmente, tras una subasta millonaria, se consiguió vender por 3.2M de euros entrando al salón de la fama de los coches coleccionables.

La millonaria puja por el Porsche 911 ‘Sally Carrera’ de ‘Cars’ El modelo, creado en conjunto con Pixar Studios, se ha subastado California.

El punto de partida para la subasta fue de 144.000 euros, sin embargo, la pieza de colección quedaría en el mejor postor.

Puja por el Porsche dedicado a Sally de Cars

Además, la subasta también ha incluido el 911 Sally Special Chronographun reloj único a juego con el vehículo. El cual fue diseñado para adornar la dinámica de esta pieza inédita. Aparte, van otra serie de artículos más pequeños, como un segundo juego de rines, la cubierta para proteger el coche y un libro en el que se narra paso a paso el proceso de producción del carro, que incluye los bocetos originales. En conjunto, han alcanzado la cifra récord de 3,6 millones de euros, que llegaron a la sala mediante una puja telefónica.

El dinero recaudado se destinará a las organizaciones Girls Inc, que pone el foco de su trabajo en la protección de las mujeres jóvenes. Y también a ACNURpara su ayuda a los refugiados de Ucrania.

Como ya hemos comentado, el coche de Porsche fue un diseño basado en la película de Disney y Pixar, Cars. Acudieron bastantes famosos al evento como por ejemplo la actriz Bonnie Hunt, la voz de Sally Carrera, junto a Bob Pauley, diseñador de producción de la cinta y dibujante del modelo por primera vez hace dos décadas.

El coche vendido está diseñado basándose en el 911 GTS 2022. Con un color único de pintura y ruedas torcidas, muy similares al dibujo presentado en la cinta de animación. También viene equipado con una transmisión de siete velocidades y un motor de seis cilindros con una potencia de 473 caballos de fuerza.

Como explica el director de vehículos de Porsche Exclusive Manufaktur, Boris Apenbrink:

“El 911 Sally Special se basa en la variante GTS de la gama 911 Carrera, con 480 CV de potencia. Está equipada con una caja de cambios manual, en consonancia con la pasión de Sally Carrera por la conducción”.

Deja un comentario