Nuevo Honda que puntúa al conductor

Honda ya ha dado a conocer algunos datos de su nuevo Civic Type R, un coche un tanto peculiar que puntúa la conducción del conductor. Curiosamente, en 2023 se cumplen 25 años desde que apareció por primera vez el Type R. Y también se cumplen 50 desde la llegada del primer Honda Civic. Por lo que este nuevo Honda es muy especial para ellos.

  • nuevo-honda-que-puntua-al-conductor

El Honda Civic Type R apareció como un deportivo compacto pero el concepto fue evolucionando hacia las carrocerías de cinco puertas. Más tarde, se fue añadiendo un enorme despliegue de recursos aerodinámicos.

La nueva generación (cuarta en la saga) torna hacia formas más normalizadas donde podemos sobresaltar el alerón colocado sobre el maletero. Además, este nuevo modelo puede que sea el último Type R que salga al mercado, al menos eso se ha comentado, dado lo complicado que resultan encajar estos coches.

De momento, todos los interesados en este modelo tendrán que esperar para recibirlo hasta 2023.

El Honda que puntúa al conductor

Lo más destacado de este nuevo modelo es que si lo estamos conduciendo en circuito, hay una aplicación que puntúa al piloto.

También se ha actualizado el sistema del Honda LogR, que recopila datos sobre los sensores del coche y que mediante una aplicación de móvil permite comprobar diferentes datos en tiempo real.

Por otro lado, han incorporado un cronómetro para registrar los tiempos por vuelta e incluso un gráfico circular que permite conocer la máxima fricción que pueden alcanzar los neumáticos.

Un dato muy curioso sobre este nuevo modelo es que ya ha establecido el récord de vuelta rápida en el circuito Suzuka para modelos compactos con tracción delantera. Y esto, para ser un coche tan reciente, es un dato llamativo.

Deja un comentario