Suben las ventas de coches de ocasión en junio un 6%

El mercado de VO cada vez coge más fuerza y esto se ve reflejado en las cifras. Las ventas de coches de ocasión en junio aumentaron un 6% respecto al mismo periodo de 2019, año antes de la pandemia. Una cifra muy alentadora para el sector del automóvil que llevaba una tendencia bajista durante la crisis económica y sanitaria.

Suben las ventas de coches de ocasión en junio un 6%

Las ventas de coches de ocasión siguen a la alza en junio

El 2020 ha sido un año muy duro para el sector del automóvil que ha visto sus cifras notablemente reducidas a causa de la emergencia sanitaria que se ha vivido. Las ventas cayeron hasta un 32% durante ese año. Sin embargo, el mercado de VO sigue ganando terreno por las oportunidades que presenta, sobre todo económicas. Y esto se ha ido apreciando durante este año en el que las ventas de coches de ocasión crecieron durante el primer trimestre de 2021 hasta un 1,1%.

La tendencia sigue optimista al producirse un aumento exponencial en junio. Según GANVAM, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, solo ese mes, se alcanzaron las 168.797 unidades vendidas de VO. Lo que supone un 14,5% más que el mismo periodo del año pasado, y hasta un 6% más que en 2019, año pre-pademia.

Por otro lado, el mercado de vehículos nuevos sigue sufriendo los estragos del coronavirus y en un mes tan fuerte como el de junio en el que las ventas deberían despegar, ha sucedido todo lo contrario. El mercado de turismos nuevos sufrió una gran caída el sexto mes del año. Hasta un 26% menos de coches nuevos vendidos. De esta manera, los coches de ocasión se llevan la mayor parte del pastel, vendiéndose 1,7 coches de ocasión por cada uno nuevo.

Deja un comentario