Cuáles son los errores más comunes al repostar

El exceso de confianza, los despistes puntuales o simplemente el desconocimiento, nos pueden llevar a tomar decisiones erróneas a la hora de echar gasolina en nuestros vehículos. ¿Cuáles son los errores más comunes al repostar? ¿Qué ocurre si me equivoco de combustible? En Motoreto nos encanta dar respuesta a tus preguntas y por ello, queremos evitar que cometas cualquier tipo de desacierto.

Es importante ser conscientes de que estas confusiones podrían derivar en importantes averías mecánicas tanto en el sistema de alimentación como en las bombas y filtros. A continuación, te detallamos más sobre esto.

cuales-son-los-errores-mas-comunes-al-repostar

Gasolina por diésel y viceversa

Aunque no lo parezca es uno de los errores más comunes. Y no lo pasemos por alto porque no es ninguna tontería. Ante cualquier duda, siempre se deberá preguntar a los empleados. O en el caso de que se trate de un autoservicio, habrá que tener mucho ojo y leer correctamente lo que contienen sus surtidores. Las gasolineras evidencian e identifican el tipo de carburante a través de pegatinas o colores. Si aún así sigues teniendo dudas, una llamada a tiempo a tu vendedor o al particular al que compraste el coche sería una buena opción. Otra forma rápida es acceder a las instrucciones y características de tu coche a través del móvil.

  • Si fallas por despiste y te das cuenta antes de poner el coche en marcha, lo mejor es que no lo arranques. En ese momento, lo ideal sería llamar a la grúa para que vacíe el depósito y lo deje limpio.
  • Si por el contrario, ya se ha dado el contacto, lo habitual es que el vehículo falle paulatinamente. En ese caso NO fuerces más y apaga el motor para conocer los daños causados y evitar que el coste de la reparación sea mayor.

Más errores comunes al repostar

  • Debemos acceder a una velocidad adecuada en cualquier estación de servicio. Algunos conductores, especialmente en autopistas y autovías, entran a repostar sin extremar ninguna precaución.
  • Lo conveniente es colocar el lado del tapón del depósito junto al surtidor. La manguera podría quedar corta y tendríamos que pasarla por encima de nuestro coche o moverlo.
  • Debemos apagar motor y luces. La gasolina es muy inflamable y no muy buena amiga de la electricidad. Aún a -40ºC suelta vapores que podrían ser peligrosos.
  • Está prohibido por ley fumar en gasolineras. El carburante es un material muy inflamable y la mínima chispa de fuego podría ocasionar un incendio e incluso una explosión en el caso de gran cantidad. No te arriesgues a recibir una multa elevada ni mucho menos a originar un problema de seguridad.
  • No hables por teléfono en una gasolinera. Esto está penado con la pérdida de 3 puntos y una multa de 200 euros. Es cierto que el peligro de deflagración es bajo, pero así lo estipula la ley. Además así evitaremos despistes y por consiguiente, algún golpe o atropello.  
  • Por cuestiones de seguridad, no te olvides de echar el freno de mano y no dejes las llaves puestas, ni el coche abierto mientras vas a pagar o a echar la gasolina.

Deja un comentario