Nuevo Volkswagen ID.3

El nuevo Volkswagen ID.3 es el coche eléctrico que trae la marca Alemana, el cual vendría a cumplir el papel del Golf en versión eléctrica, ya que es un coche diseñado para todo y para todos.

Volkswagen ID.3

Como ya sabemos, el objetivo a no muy largo plazo de muchas marcas de coches, en este caso Volkswagen, es abandonar la fabricación de coches de combustión y poseer una flota de vehículos eléctricos. Por lo que la llegada del Volkswagen ID.3 es una clara declaración de que Volkswagen dice adiós a los coches de combustión.

¿Cómo es el Volkswagen ID.3?

El Volkswagen ID.3 es un coche 100% eléctrico disponible en tres versiones. El ID.3 ha sido creado pensando en un futuro sostenible para reducir las emisiones de CO2 todo lo posible. Al ser de 0 emisiones permite circular por el centro de las grandes ciudades.

Cuenta con un sistema de baterías con una autonomía de hasta 554 kilómetros. Las tres distintas baterías son de carga rápida, ya que conectándolas a un cargador de 125kW de se pueden cargar al 80% en menos de 40 minutos. Su batería tiene una garantía de de ocho años o 160.000km.

Sus tres baterías disponibles:

  • Batería con potencia de 107kW (145 CV), acelera de 0 a 100 km/h 9,5 segundos.
  • Batería con potencia de 110kW (150 CV), acelera de 0 a 100 km/h 7.3 segundos
  • Batería con potencia de 150kW (204 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Su diseño

Se trata de un compacto de 4,26 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,76 metros y 1,55 de altura. Una cifra a destacar es su Cx solo 0,267, ya que es importante para alargar la autonomía de un eléctrico.

En la parte frontal no hay parrilla, lo cual le da protagonismo a los faros delanteros, que son Matrix LED. En la zaga destaca el cristal oscuro, elementos aerodinámicos verticales y su iluminación LED horizontal.

Volkswagen ID.3

Su interior es bastante minimalista, no hay casi botones ya que la mayoría de funciones se pueden controlar desde las dos pantallas o por voz, la tapicería es de piel y cuenta con un techo panorámico.

Deja un comentario