¿Son viables los coches eléctricos en España?

España se encuentra entre los 10 países a nivel mundial más preparados para los coches eléctricos. Según datos aportados por la consultora EY, nuestro país cuenta con los recursos suficientes para hacer frente al cambio hacia una movilidad más sostenible.

coches-electricos-españa

Los países más preparados

El ranking mundial elaborado por la consultora EY sitúa a España en penúltima posición como uno de los 10 países más preparados para el vehículo eléctrico. En este informe, se han tenido en cuenta 3 factores: la demanda, la capacidad de suministro y la regulación de movilidad en este ámbito.

China se considera el país más preparado gracias a las 122 instaladas en su territorio, que suponen más del 60% del total a nivel mundial. Incluso más del 50% de los conductores encuestados tienen intención de que su próximo coche sea eléctrico.

Por detrás, está Noruega cuya regulación favorece enormemente al vehículo eléctrico alcanzando este tipo de motorizaciones el 70% de las matriculaciones en 2021.

El tercer puesto es para Suecia que cuenta con una fuerte infraestructura para este tipo de vehículos. Le siguen Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, España, Francia. Por detrás se sitúan los menos preparados como Japón, Italia, Canadá o India.

Los coches eléctricos en España

El año pasado en España, los coches totalmente eléctricos supusieron el 3,79% del total de cuota de mercado, un 31,28% más que en 2021. Por su parte, los híbridos enchufables llegaron al 5%, un 11% más que en 2021. Aunque estas cifras no son muy alentadoras, todo apunta a que la tendencia de venta de este tipo de vehículos, experimentará un crecimiento exponencial en los próximos años. Entre los factores que aceleran este cambio, entra en juego la nueva Ley de Cambio Climático que obliga a determinar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes.

Deja un comentario