PERTE coche eléctrico: casi 3.000 millones en ayudas

Ya se ha publicado en el BOE el primer PERTE para el coche eléctrico al que se destinarán ayudas por valor de 2.975 millones de euros para la industria de la automoción.

PERTE-coche-electrico

Casi 3.000 millones de euros en ayudas para impulsar nuevas formas de movilidad sostenible con el nuevo PERTE para el coche eléctrico

El 18 de marzo se publicó en el BOE la convocatoria de las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC) por valor de 2.975 millones de euros. La mayor parte, 1.550 millones, se destinará a subvenciones y los otros 1.425 millones se concederán en forma de préstamos y otros.

El plazo comienza el 1 de abril de 2022 y finaliza el 3 de mayo de 2022.

👉 Ver coches eléctricos de ocasión 👈

Requisitos para poder optar a las ayudas

Con este nuevo proyecto se pretende ayudar a impulsar la industria del vehículo eléctrico y del vehículo conectado. Por lo que está dirigida a entidades que se encarguen de proyectos dedicados a la fabricación de baterías, de automóviles eléctricos o de componentes. Aunque ponen algunas condiciones. Como que el 30% de las ayudas de cada iniciativa tiene que recaer en pymes. O que los proyectos deben estar formados por al menos cinco entidades de distinto grupo. Y de ellas, mínimo el 40% tiene que estar considerada como pyme.

Parten de los 100.000 euros por proyecto cuando se trata de iniciativas relacionadas con el coche conectado o a la fabricación de sistemas de recarga. Aunque si se trata de la fabricación de baterías o pila de combustible el importe asciende a los 500.000 euros.

Otras consideraciones

Esta convocatoria pertenece a la parte industrial del PERTE y se completa con las ayudas del Plan Moves III, el Programa Moves Proyectos singulares, el Programa Tecnológico de movilidad sostenible del CDTI, inteligencia artificial y vehículo conectado. Por lo que la inversión total se espera que ascienda a los 24.000 millones de euros entre 2021y 2023.

Actualmente en nuestro país, solo el 0,4% de los vehículos del parque automovilístico son eléctricos, unos 150.000. Con esta iniciativa se espera que esta cifra llegue a los 250.000 en 2023, que se instalen hasta 110.000 puntos de recarga y se creen 140.000 puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 4 = 8