Pininfarina Teorema, el concept más futurista

Diseñado con realidad virtual, el nuevo concept de la firma turinesa no pasa desapercibido. Y no solo la estética del Pininfarina Teorema es de lo más futurista, sino que incorpora la tecnología más avanzada también en su interior.

Pininfarina Teorema

Pininfarina Teorema, un Concept Car de lo más futurista y atrevido

Diseñado para disfrutar del viaje y de la experiencia, Pininfarina allana el camino hacia el futuro a través de Teorema, un Concept Car virtual futurista y atrevido, como lo define la propia firma. Lo describen como “una interpretación completamente nueva de la movilidad autónoma totalmente eléctrica en nombre de la experiencia del usuario y la tecnología”.

  • pininfarina-teorema
    Fuente: Pininfarina

Diseño

El nuevo Teorema es un vehículo de grandes dimensiones ya que mide 5,4 metros de largo, aunque su altura puede resultar bastante escasa ya que no llega al metro y medio.

Su interior cuenta con un diseño para disfrutarlo de diferentes formas ya que se ha creado para dar “un sentido de comunidad y fomentar las interacciones entre los pasajeros y el entorno al aire libre”.

La cabina posterior es bastante estrecha por lo que el interior está distribuido en forma de pentágono, quedando el asiento del conductor aislado del resto. Sus asientos traseros pueden plegarse de tal manera que queden completamente planos. Todos ellos están diseñados junto a Poltrona Frau, fabricante italiano especializado en asientos de cuero para automóviles.

Destaca por no contar con puertas normales, sino que se entra por la parte de atrás. Pininfarina compara la sensación de entrar en este habitáculo con la misma que se produce al entrar en el salón de una casa.

Claves del Pininfarina Teorema

El Teorema puede recordar en cierta medida al Tesla Cybertruck pero con líneas mucho más fluidas. Al fin y al cabo, ambos son modelos que tratan de mostrar su versión más futurista.

Es un vehículo completamente autónomo en el que se puede seleccionar el modo de conductor según preferencias. Estos son: Autonomy, en el que el conductor se enfrenta a los otros cuatro pasajeros, Drive, en el que se produce un sentimiento de comunidad al compartir todo lo que ocurre con el movimiento del vehículo, y Rest, en el que todo el interior se convierte en un espacio social.

En sus laterales cuenta con unos canales de aire que permiten mejorar el rendimiento aerodinámico, lo que aumenta su autonomía, ya que es 100% eléctrico.

También incorporará realidad aumentada para mejorar la experiencia con el usuario.

Deja un comentario