Qué coches no pueden circular más por Madrid

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los ciudadanos y turistas a la hora de circular. Si sus vehículos no cuentan con las características necesarias para poder entrar a estas zonas, recibirán una multa. Para los habitantes de estas ciudades y alrededores, las ayudas del Gobierno para comprar un coche híbrido o eléctrico no son suficientes. Hoy veremos qué coches no pueden circular más por Madrid.

A pesar de que hay muchos vehículos modernos en las principales ciudades de España,  todavía hay coches que no tienen etiqueta. Como mencionamos en este otro artículo, en el cierre del año 2022, los automóviles españoles tenían una edad media de 14,9 años. Y es algo que en los últimos 5 años, esta ha incrementado un 10,4%. Por ejemplo, Madrid tiene prohibida la entrada desde el pasado 1 de enero de este año, y esta poniendo multas a aquellos vehículos que no pueden acceder a esta zona.

Qué coches no pueden circular más por Madrid

¿Qué coches no pueden circular por Madrid?

Con la normativa que estaba vigente, los vehículos sin distintivo medioambiental tenían prohibido circular en la almendra central y en la M-30, pero el veto se extiende ya a todo el municipio de Madrid capital, por lo que si tu coche no tiene etiqueta no podrás entrar al centro.

No obstante, sigue habiendo algunas excepciones. Todos aquellos que estén empadronados en la capital desde antes de diciembre de 2021 podrán seguir circulando sin ningún tipo de problema. Lo mismo pasa con las motocicletas y furgonetas sin “pegatina”, al menos hasta 2025. Además, los vehículos históricos también están exentos de esta nueva normativa.

Desde hoy, si circulas por la M-30 sin tener etiqueta medioambiental, la multa a la que estás expuesto si lo haces es de 200 euros. Antes simplemente había un aviso. Para el resto del municipio (sin incluir la almendra central o la M-30), el Ayuntamiento ha establecido un periodo de aviso. Este se extenderá hasta el 30 de junio, por lo que aún tienes algo de tiempo para poder circular sin ser sancionado.

Para el resto de vehículos con pegatina de momento no habrá más restricciones siguiendo todo tal y como está. Por tanto, los vehículos con distintivo medioambiental B y C pueden circular libremente, pero si entran en Zonas de Bajas Emisiones deberán aparcar en un parking público.

Deja un comentario