Este es el coche que menos consume

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha determinado cuál es el coche que menos consume. En este sentido, el Mazda2 Hybrid es el que lidera la lista de los vehículos que menos gasto generan. Sin embargo, a este coche le sigue también, con poca diferencia, el Toyota Yaris.

La OCU ha definido cuál es el coche que menos consume  y la lista la lidera un híbrido urbano de la casa Mazda, seguido por otro de Toyota.

El coche que menos consume es un híbrido

Según la OCU, el coche que menos perjudica al medioambiente con su consumo es el Mazda2 Hybrid. Los resultados muestran que su nivel de gasto llega a los 3,8 litros. No obstante, el siguiente modelo en la lista no presenta una gran diferencia con respecto al protagonista. El Toyota Yaris ocupa el segundo puesto y, en su caso, genera un consumo de 3,9 litros.

Entre las características principales del Mazda, se encuentra el sistema de pre-colisión. Su funcionamiento se basa en que, en cuanto el vehículo detecta un obstáculo, ya sea un objeto o una persona, frena antes de que se pueda producir un choque. Además, otra de sus ventajas más destacadas es que no es necesario parar en un punto de carga para recuperar la energía del vehículo. Este coche autorrecargable permite que, una vez llenado el depósito, la batería ya se cargue sola.

Para conseguir una mejor conducción, el propio Mazda selecciona el tipo de combustible más conveniente para cada momento. De esta manera, selecciona entre el motor en modo gasolina o en modo eléctrico.

Por su parte, el Toyota Yaris también se caracteriza por ser un modelo urbano. En relación al consumo, con su tecnología lo consigue reducir en un 24%. Este modelo, además, dispone de etiqueta ECO y con su iluminación interior hace que se cree un ambiente de confort y alcanza también una mayor comodidad en los trayectos. Incluso de espacio, el maletero dispone del suficiente porque también ofrece un doble fondo.

Deja un comentario