Por qué no funciona el aire acondicionado del coche

El aire acondicionado del coche es un elemento indispensable en verano. Si no funciona, puede convertir un viaje en un recorrido insoportable por corto que sea. Por eso es tan importante realizar un correcto mantenimiento para evitar futuras averías en el sistema. Aún así, si ya es demasiado tarde, te contamos cuáles son los posibles fallos que puede tener el aire acondicionado si no funciona correctamente.

por-que-no-funciona-aire-acondicionado-coche

¿Qué le pasa al aire acondicionado de mi coche? ¿por qué no funciona?

La falta de uso puede ocasionar problemas en el aire acondicionado. Por eso, recomiendan encenderlo alguna vez durante los meses más fríos. De esta manera también podemos asegurarnos de que funciona correctamente y que llega en condiciones óptimas para hacer uso de él en la época estival.

Aire acondicionado del coche: cómo usarlo correctamente

Existen varias razones que pueden hacer que no funcione el aire acondicionado del coche. Estas son las más comunes:

  • Problemas en los motores del sistema de ventilación

Los motores del sistema de ventilación son los encargados de abrir la trampilla donde se mezcla el aire caliente con el frío. Por lo que si estos están estropeados, no pasará el aire frío.

  • Fuga de gas en el circuito

Si el aire acondicionado del coche no funciona, lo más probable es que se deba a una fuga de gas, ya que es la avería más común. El coche se enfriará cada vez menos. Será entonces el momento de reponerlo.

  • Avería en los filtros

Los filtros del aire son los encargados de eliminar los restos extraños y si están desgastados o defectuosos, no realizarán bien su función y el habitáculo no se enfriará.

Cómo cambiar los filtros del aire del coche tú mismo

  • Fusibles fundidos

Si no funciona el aire acondicionado, puede ser porque alguno de los fusibles que manejan los componentes eléctricos esté fundido. Por lo que habrá que comprobarlos.

Cualquiera de estas averías, no son muy costosas. Pero deberás acudir a tu taller de confianza en cuanto detectes alguno de los posibles fallos para que no desencadene en problemas mayores. Mientras tanto, deberás buscar otras formas para enfriar el coche sin necesidad de encender el aire acondicionado. Como por ejemplo, con el truco japonés.

Deja un comentario