Cómo evitar que se empañen los cristales del coche

En invierno, el contraste térmico entre las bajas temperaturas del exterior y el clima que se mantiene con la calefacción en el interior, hace que se forme vaho por la humedad. Es un fenómeno que puede resultar peligroso ya que disminuye la visibilidad de la carretera y su entorno. Si bien es cierto, existen varios trucos para evitar que se empañen los cristales del coche.

evitar-que-se-empañen-los-cristales

Cómo evitar que se empañen los cristales

El vaho se produce al entrar en contacto el aire húmedo, con el cristal frío. Para evitar el vaho y que se empañen los cristales del coche, se pueden seguir unos sencillos trucos.

Consejos para quitar el vaho del coche

  • Es mejor prevenir que curar, por lo que antes de que se forme vaho, es recomendable limpiar el cristal del parabrisas por dentro. De esta manera la condensación será menor.
  • Otra manera de anticiparse al problema es utilizar productos antivaho para evitar que se empañen los cristales.
  • Encender la calefacción siempre ayuda a que el aire esté en continuo movimiento. Eso sí, siempre desactivando la recirculación para que entre aire fresco.
  • En el caso de que se necesite que se desempañen los cristales lo más rápido posible, bastará con poner el aire acondicionado al máximo y dirigir las entradas de aire hacia arriba. Esto reducirá la humedad. En su caso, activar la función antivaho también funcionará.
  • Bajar las ventanillas también es un método rápido pero poco práctico si se trata de pleno invierno, ya que el coche se quedará frío. Aunque se trata de que la temperatura del exterior y la del interior se igualen, que es lo que hace que se desempañan los cristales.
  • Muchos conductores por pura inercia, pasan la mano o un trapo por el cristal para quitar el vaho. Sin embargo, este truco durará apenas unos segundos. Además, se quedarán las marcas de suciedad. Por lo que se debe evitar.

Otros remedios con productos caseros

  • El alcohol ayuda a evitar el vaho, ya que tiene propiedades desecantes. Es decir, que favorecen la eliminación la humedad del aire. Bastará con pasar un trapo con un poco de alcohol por el interior de la luna.
  • El vinagre blanco también funciona y se debe emplear de la misma manera que el alcohol. Aunque se puede disolver también con un poco de agua.

También se puede hacer con otros productos como champú, detergente en polvo, incluso con patatas. Pero el alcohol y el vinagre blanco son las opciones más asequibles y fáciles de poner en práctica.

Deja un comentario