Mercedes-Benz EQG: el Clase G eléctrico

El Mercedes EQG concept llega para revolucionar por completo el Clase G, dando un giro 360 grados con la versión eléctrica del modelo.

Mercedes EQG, la revolución del clásico off-road ya está aquí

El modelo se ha presentado en el Salón del Automóvil de Múnich sorprendiendo a los espectadores con una imagen muy renovada del modelo. Aunque sigue manteniendo la identidad del 4×4, le han añadido detalles que lo diferencian de las versiones de motor tradicional y lo identifica con la gama de eléctricos EQ.

Mantiene sus reconocibles faros LED y su carrocería similar en forma a la de antiguos modelos. Sin embargo, han optado por que sea bicolor como otros modelos eléctricos como el EQS. Para la parte inferior se ha empleado un gris metalizado a juego con sus llantas de aleación de aluminio de 22 pulgadas.

Mantiene su icónica parrilla Black Panel, esta vez iluminada, y con el logo de tres puntas de Mercedes-Benz con efecto tridimensional. Se han añadido dos franjas de LED en el portaequipajes del coche, así como en los laterales de las puertas y la última tecnología en los retrovisores. En la parte trasera, se ha incorporado una caja rectangular que recoge la toma de carga y los cables necesarios para ello.

mercedes-eqg

La compañía ha dejado claro que seguirá siendo un todoterreno en estado puro ya que cuenta con la misma estructura del tren de rodaje, suspensión independiente en las ruedas delanteras y un eje rígido en las traseras. Además, incorporará 4 motores eléctricos en una de las ruedas para dar lo máximo.

Posible llegada al mercado en 2023

  • mercedes-eqg

Mercedes-Benz no ha querido desvelar datos sobre prestaciones, potencia y autonomía. Aunque se espera que las cifras sean similares a las de los nuevos modelos de la misma gama de eléctricos EQ.

Deja un comentario