Las averías más frecuentes en invierno

El frío extremo que llega con el invierno hace que los componentes del coche sufran como nunca y se estropeen más fácilmente. Por eso, es necesario preparar tu coche para el invierno y realizar un correcto mantenimiento del mismo, antes de que bajen las temperaturas. De esta manera, se podrán evitar las averías más frecuentes que suelen producirse en invierno.

averias-invierno

Las temibles averías en invierno

En la época más fría del año, aumentan las visitas al taller debido a las temperaturas extremas que soportan los componentes del coche. Sin embargo, la mayoría de las temibles averías en invierno se podrían evitar con un adecuado mantenimiento.

La batería del coche

Con el frío, los componentes de arranque del coche realizan un mayor esfuerzo ya que las necesidades energéticas aumentan considerablemente. Por ello, es necesario revisarla ya que se va desgastando a lo largo de su vida útil. También es recomendable desconectarla si no se va a hacer uso del coche en un tiempo para que no se descargue.

Muchas de las averías en invierno se producen por no mantener el nivel adecuado de los líquidos del coche: refrigerante, limpiaparabrisas y aceite

Es necesario revisar que los líquidos del coche se encuentran al nivel adecuado, ya que el refrigerante lo protege del frío gracias a sus propiedades anticongelantes, al igual que el líquido limpiaparabrisas.

Los neumáticos del coche

Unos neumáticos en mal estado son más peligrosos de lo que parece, ya que si no agarran bien o no están a la presión adecuada, pueden provocar un accidente. En invierno se deshinchan con el frío, por lo que conviene revisarlos con frecuencia. Además, en algunos países, los neumáticos de invierno son obligatorios en determinadas épocas del año. En aquellos donde no lo son, habría que evaluar si merecen la pena dependiendo de la zona de residencia.

Averías en la suspensión

La nieve en ciertas ocasiones obliga a usar cadenas. Estas, fuerzan algunos elementos como la suspensión o la transmisión y aceleran su desgaste. Por eso, cuando se haga uso de ellas, lo mejor es cerciorarse de que estos elementos funcionan como deberían.

Deja un comentario