Se graba conduciendo a 417 km/h por la Autobahn

Un multimillonario checo se grabó conduciendo a 417 km/h por la Autobahn, rompiendo la barrera récord de los 400 km/h en una vía pública. El Gobierno alemán ha condenado su imprudencia al poner en peligro a otros usuarios de la vía.

bugatti-chiron-a-417-km-autobahn-1-1

Un multimillonario checo conduce a 417 km/h por la Autobahn con un Bugatti Chiron y lo graba

Radim Passer ha sido el multimillonario que sin ningún tipo de reparo ha grabado como iba conduciendo en un Bugatti Chiron a 417 km/h por la carretera alemana Autobahn.

A pesar de que la Autobahn no cuenta con un límite de velocidad establecido, el ministro de Transporte alemán, Volker Wissing, alega que la legislación prohibe conducir de manera temeraria y peligrosa por esta carretera. Además, solo se podrá conducir rápido por ella si se mantiene en todo momento el control del vehículo. Y a casi 420 km/h, que es el límite electrónico del coche, tenerlo bajo control es prácticamente imposible.

Wissing también “rechaza cualquier comportamiento en el tráfico vial que conduzca o pueda conducir a poner en peligro a los usuarios de la vía” y critica duramente esta imprudencia.

Asimismo, la legislación también obliga a que cualquiera que participe en el tráfico, debe comportarse de manera que no afecte a otra persona de forma que le produzca daños, peligros o molestias.

Passer argumenta que fue una carrera preparada a conciencia en el que se buscaron las condiciones óptimas para correr. Eligió un tramo de carretera recto de 10 km donde la visibilidad era buena. Lo hizo a las 4:50 de la mañana para que no hubiera mucho tráfico.

La polémica de la carretera sin límites

En Alemania la polémica y el debate que genera la Autobahn siguen latentes. El nuevo gobierno de Olaf Scholz especificaba en su programa electoral, una nueva normativa que establece límites de velocidad de 130 k/h para todas las carreteras alemanas. De esta manera se busca proteger el medioambiente y reducir el número de accidentes. Además, a esta propuesta se le suma el apoyo del Partido Verde alemán que también busca reducir la contaminación.

Deja un comentario