Cómo quitar los mosquitos del coche sin esfuerzo

Mantener el coche impoluto es misión imposible, sobre todo si haces uso frecuente de él, o si tienes mascotas o niños. El polvo, la suciedad y los mosquitos, son los mayores enemigos. Incluso en ocasiones, aunque limpies el coche como un profesional, estos últimos se quedan pegados a la parte frontal del coche y cuesta deshacerse de ellos. Lo mejor es prevenir, aunque si ya es demasiado tarde, te enseñamos unos trucos para quitar los mosquitos del coche sin esfuerzo.

quitar-mosquitos-coche

Cómo quitar los mosquitos del coche sin esfuerzo

Dependiendo de la época del año y de la zona, la aparición de mosquitos es más o menos frecuente. En desplazamientos largos, los mosquitos se quedan pegados al parabrisas y a la carrocería de la parte frontal, y quitarlos se puede convertir en toda una odisea.

Mejor prevenir que curar

No podemos evitar que los insectos impacten sobre nuestro coche, pero sí reducir el número de ellos que se quedan pegados. Utilizar un producto antilluvia, hará que el cristal sea resbaladizo y que no se acumulen tantos.

Trucos para quitar los mosquitos

Una vez que se han quedado pegados, solo quedará retirarlos y cuanto antes se quiten, mejor, ya que luego costará más deshacerse de ellos. Para quitarlos más fácilmente, es necesario mojar el coche con abundante agua, mejor si es caliente. De esta manera se ablandarán y costará menos retirarlos. Después, con una esponja apta para limpiar la carrocería del coche y con un jabón (mejor si es específico) bastará con frotar y se irán.

Utilizar una mezcla de vinagre de limpieza y agua es una manera eficaz para limpiar los cristales. El bicabonato de sodio con agua también es útil para aquellos insectos que se resisten, pero siempre aplicado con un paño de microfibra.

Deja un comentario