La app Waze “golpea” a Google Maps

Waze, es una herramienta o aplicación de mapas para conductores, golpea fuerte a Google Maps. Han introducido una serie de novedades para mejorar la experiencia de conducción de todos sus usuarios. Las nuevas funciones estarán disponibles a finales de marzo, tanto para dispositivos Android como iOS. De hecho, parece que existe una carrera entre las diferentes apps que ofrecen servicios de navegación. Cuando una lanza una novedad, la otra responde. 

Waze golpea a Google Maps con estas novedades

Waze golpea a Google Maps con estas novedades

Una de las novedades que va a implementar Waze es una alerta a los conductores antes de que se encuentren con un límite de velocidad reducido. Incluso si no puedes ver una señal de límite de velocidad en la carretera. Con el puedes prepararte para reducir la velocidad soltando el acelerador o pisando el freno.

Del mismo modo, Waze proporcionará alertas de badenes, peajes y vehículos de emergencia. Toda esta información proviene de los miembros de la comunidad de Waze. Eso si, la app te pedirá una confirmación de las alertas de vehículos de emergencia que aparezcan en pantalla. Funciona de una forma similar a como funcionan las alertas de la policía. Lo mas interesante de esta novedad es que tu ciudad puede contribuir. Puede dar todos los datos de los vehículos de emergencia a través del programa Waze para Ciudades.

Otra incorporación a la app son las instrucciones detalladas en las rotondas. Está pensado para guiarte en grandes rotondas con múltiples carriles. En vez de resaltar una rotonda y dejar todo en manos del conductor, la app explicará dónde entrar y cuando salir de la rotonda

Además, te permitirá ver información de tráfico en tiempo real para tus rutas favoritas. Esto puede ayudarte a planificar un nuevo trayecto y reducir la congestión en carreteras principales. Gracias a la ayuda de Flashla app te proporcionará información sobre el aparcamiento en la zona a la que vas. En determinados parkings, te permitirá reservar una plaza de aparcamiento desde la aplicación.

La mayoría de estas funciones llegarán a finales de este marzo. La funcionalidad de las rotondas no estará disponible en iOS hasta finales de este año. Los datos ampliados de los aparcamientos, que actualmente se limitan a unos 30.000 garajes, también pueden experimentar un despliegue tardío.

Deja un comentario