El concesionario abandonado con Ford de los años 80

Un canal de Youtube, llamado Auto Retro, ha encontrado recientemente unos coches abandonados en un lugar inhóspito. De hecho, los vehículos encontrados tienen la cobertura de plástico en los asientos y tienen menos de 5 kilómetros en los cuentakilómetros. Los integrantes del canal de Youtube recorrieron más de 1.600km desde el Reino Unido para poder localizar este concesionario abandonado, habiendo visto fotos del lugar en Google Maps.

concesionario ford abandonado

El concesionario Ford abandonado

Los jovenes han comentado que encontraron el concesionario abandonado a través de Google Maps. La imagen que vieron en Street View era elocuente y documentaba que los vehículos todavía estaban allí. El problema es que la foto se tomó hace más de una década. Como consecuencia de ello, no existía ninguna garantía de que la situación no hubiera cambiado recientemente.

La marca contaba con cientos de concesionarios en todo el continente europeo, siendo Alemania uno de sus mercados más fuertes. Uno de los puntos de venta fue este concesionario, ubicado en Ingolstadt. En su mejor época llegó a tener más de 300 coches. Por motivos desconocidos, este concesionario oficial cerró a mediados de la década de los 80. Aun así, el propietario decidió seguir vendiendo coches de forma independiente.

Tras la muerte del propietario en 1994, la familia vendió la mayoría de sus acciones. Sin embargo, seis vehículos (tres Ford Sierra, un Ford Escort, un Ford Fiesta y un Ford Orion) fueron conservados para su homenaje. Fueron trasladados al salón de ventas como piezas exclusivas de museo. Según informa la revista Road & Track, la viuda del comerciante se encargó del mantenimiento del local y de los vehículos. Lo hizo durante varios años, permitiendo a la gente entrar al museo y admirar los coches, hasta que tuvo que mudarse a una residencia para la tercera edad. Desde esa mudanza a la residencia para la tercera edad, el concesionario ha permanecido cerrado y sin ninguna visita, quedando los coches tal y como los encontraron.

Deja un comentario