Seat y Renault en plena lucha contra el coronavirus

Estas semanas son muchas las empresas que se han sumado a la lucha contra el COVD-19 de distintas maneras. En este caso, hablamos de dos marcas de coches Seat y Renault, que están trabajando para imprimir en 3D mascarillas y respiradores para sanitarios y pacientes.

Aprovechando que muchas fabricas de coches están paradas, muchas empresas han optado por la fabricación de mascarillas y respiradores para ayudar en esta crisis sanitaria. Hay varias marcas a nivel mundial que se han sumado a esta iniciativa, y en España han sido Seat y Renault, dos de las que más producción hacen en nuestro país.

Centro de desarrollo de prototipos de Seat

El primer respirador de Seat

El domingo 22 de marzo, empezó a funcionar el primer respirador artificial de Seat (diseñado por Leitat), propulsado por un motor de limpiaparabrisas. Este respirador artificial ha sido validado por personal sanitario experto en ventilación mecánica.

Según Seat y sus colaboradores el proyecto puede tener una capacidad de producción entre 50 y 100 respiradores diarias en la próxima semana. Para su producción industrial se ha formado una alianza entre Seat, el Consorcio de la zona Franca, Leitat y HP. Además, cuentan con la colaboración de otras empresas como, por ejemplo, Espiroflex para la fabricación de tubos respiratorios que conecten con la máquina.

Mascarillas impresas en 3D de Seat y Renault

Seat está desarrollando mediante su capacidad de impresión 3D dos tipos distintos de mascarillas. Gracias a su capacidad 3D, Seat está usando filtros utilizados en el proceso de producción de sus coches. La primera mascarilla está destinada a profesionales, con un proceso de producción más complejo, que según las estimaciones podrían a llegarse a fabricar entre 23 y 30 unidades al día. Las segundas, con una producción más sencilla, pensadas para pacientes, podrían tener una producción en masa con 10.000 mascarillas diarias.

Renault, con la iniciativa “Renault al rescate”, impulsada por algunos de sus trabajadores, ha cedido 20 impresoras 3D para la producción de mascarillas. En tan solo unos pocos días han conseguido producir y distribuir más de 2.000 mascarillas. Esta iniciativa la forman más de 120 trabajadores que imprimen el material sanitario con las propias impresoras cedidas por Renault desde sus casas. Además, Renault ha donado 30.000 mascarillas y 1.000 pares de guantes.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =