Sistemas de seguridad para tu vehículo

Si sueles estacionar en la calle y aún no cuentas con ninguna medida de seguridad para tu vehículo, este post te va a interesar. Como sabemos, aún se producen muchos robos de coches y con métodos cada vez más sorprendentes. Por ello siempre se debe tener presente la importancia de los sistemas de seguridad para nuestros vehículos.

sistemas-de-seguridad-para-tu-vehiculo

Los sistemas de seguridad más frecuentes

Para evitar el robo de tu coche puedes contar con algunas de estas medidas de seguridad o integrar varias de ellas para garantizar un mayor nivel de protección. En esta ocasión nos enfocaremos en aquellas que sean aptas para todos los coches.

  • Alarma de coche.
  • Cristal o vidrio de seguridad.
  • Localizador del vehículo.
  • Inmovilizador para el coche o cepos.
  • Cámara de seguridad o vigilancia para el garaje.

Medidas de seguridad sencillas y económicas

Dentro de las múltiples posibilidades que presenta el mercado, existen muchos equipos de seguridad. De hecho, encontramos algunos más sencillos y con un precio inferior respecto a otros más sofisticados sin perder una alta efectividad. Es decir, que son igual de capaces de cumplir con su tarea y producir el efecto disuasorio que evita una posible agresión.

  • Alarma del coche

Ciertamente la mayoría de coches la incluyen como un elemento básico. Por lo que, si aún no la tienes, es recomendable que la instales. Su pequeña luz intermitente podría disuadir a los ladrones.

  • Barra antirrobo de volante

Digamos que es un clásico. No es más que un cepo que bloquea el volante e impide al ladrón controlar los mandos. También existen otros antirrobos eficaces y con un buen rendimiento, tales como los bloqueadores de pedales o de palanca de cambio.

  • Cristal de seguridad

Asimismo, no hay que olvidar que la mayoría de los delincuentes suelen acceder al interior del vehículo rompiendo sus cristales. Este tipo de cristal es idóneo para resistir impactos bruscos y violentos.

¿Y con mayor tecnología?

Bien es cierto que los sistemas citados anteriormente podrían quedar un tanto obsoletos frente a otros que aseguran mayor eficacia. A pesar de tener un mayor coste, los sistemas adaptados a las nuevas tecnologías son los accesorios más óptimos para mejorar y garantizar la seguridad de tu coche.

  • Cámaras de vídeo vigilancia

La eficiencia de una cámara para grabar una infracción resulta muy útil. De hecho, algunas cámaras pueden programarse y activarse en el momento que queramos (por ejemplo, cuando conectamos la cámara a la alarma del coche). Además, existen algunas aplicaciones que permiten visualizar qué ocurre en el interior del vehículo.

  • Localizador GPS

En el caso de que tu coche fuese sustraído, este podría ser un componente muy interesante ya que facilita de forma rápida y cómoda su encuentro.

  • Ahuyentador de animales

Esta es otra de las ventajas que nos ofrecen las tecnologías. Se trata de un dispositivo muy útil cuando utilizas el coche en zonas de paso de ganado o tramos de montaña. Produce ultrasonidos y vibraciones capaces de repelar y espantar a determinados animales. De este modo, evitarás posibles accidentes o colisiones.

Deja un comentario