Madres imprescindibles en el mundo del motor

Las madres en el mundo del motor suelen estar vinculadas a la figura de un hijo piloto o de un marido conocido en el sector. Pero ellas también ejercen un papel esencial que en ocasiones queda oculto. A nivel empresarial y de competición, las mujeres tienen diferentes experiencias con los automóviles una vez que son madres.

Algunas mujeres importantes en el mundo del motor quedan relegadas al papel de madre sin recordar sus mayores logros profesionales.

Las mujeres que son más que madres en el sector del motor

A lo largo de la historia ha habido muchas “madres de” o “mujeres de” en el mundo del motor. Sus situaciones son muy diferentes, pero quizás sea relevante conocer cómo sus figuras no se centran sólo en tener una familia. El primer ejemplo de ello es Bertha Benz. Se le considera la primera mujer en conducir un coche desde que en el siglo XIX tuvo una idea para promocionar el invento de su marido, Carl Benz. El Motorwagen Model 3 era un vehículo sin éxito en el mercado. Por eso, Bertha Benz decidió usarlo con sus hijos para hacer el primer viaje de larga distancia. Esa ocurrencia consiguió que el rumbo del coche mejorase de manera notable.

Con el pasado atrás, ya en este siglo destaca Sophie Kumpen. Es la madre del piloto de Fórmula 1 Max Verstappen, que ha heredado la profesión de su progenitora. En realidad, Kumpen no llegó a dedicarse a la Fórmula 1 para centrarse en su familia. Sin embargo, antes del nacimiento de Verstappen fue competidora en el mundo del karting. En esta especialidad ganó a rivales como Jarno Trulli, entre otros.

A diferencia de Sophie Kumpen, Emma Kimiläinen no ha sufrido cambios en su trayectoria profesional por ser madre. Como mujer sí ha vivido experiencias desagradables como la oferta por parte de una empresa patrocinadora de posar desnuda para unas fotos. Esa es la situación que peor recuerda porque, aunque la vuelta a las carreras tras ser madre le llevó unos meses, no ha dejado de lado su carrera por su familia.

Deja un comentario