Cómo distinguir matrículas internacionales

Es muy común encontrar matrículas internacionales por la carretera. En ocasiones puede resultar complicado identificar a qué país pertenecen. Por eso, este artículo incluye algunos ejemplos y trucos para reconocerlas.

Descubre el país de las matrículas internacionales

Los tipos de matrículas internacionales son muy extensos, de manera que este artículo plantea algunos ejemplos. Las identificaciones de la Unión Europea son más fáciles de reconocer porque son habituales en las carreteras españolas. Las que pertenecen a otro territorio, tienen algunas particularidades.

  • Matrículas de la Unión Europea (que no del continente). Tienen un recuadro azul con el símbolo característico de la UE: las estrellas que forman un círculo. Para saber el país sólo hay que fijarse en el código que aparece debajo de las 12 estrellas, que corresponde a las letras de cada nación.
  • Matrículas de Estados Unidos (EE.UU.). En Norteamérica la situación es diferente. No hay un diseño para todos los vehículos del país. En función del estado al que pertenezca el coche es obligatorio cambiar la matrícula. Esto también sucede en Canadá, pero con las provincias. Pero suelen llevar escrito el nombre del estado para distinguirlas mejor.
  • Matrículas de Brasil. Aquí tampoco hay un diseño único. En este caso lo que cambia es el color. Pero solo lo hace cuando se trata de otros medios de transporte como autobuses y taxis. Estos vehículos cuentan con una matrícula roja y las letras blancas. En total son seis tipos de matrícula. Los coches de particulares tienen letras negras y fondo gris. Cuentan también con una franja azul con el nombre del país porque no es el único estado con este diseño. Los países pertenecientes a lo que se conoce como Mercado Común del Sur (MERCOSUR) tienen también los mismos colores. Por lo que la mejor opción para diferenciarlas es con la incorporación del nombre.

Deja un comentario