Qué es el triángulo al lado del símbolo de la gasolina

Nuestro vehículo esconde muchos secretos y como conductores, a veces no sabemos que significan todos. De hecho, se estima que la mayoría de los conductores no aprovechan o usan todo el equipamiento de sus coches al no saber usar los distintos sistemas y tecnologías del vehículo. De hecho, a veces es incluso complicado saber el significado de todos los pictogramas del cuadro de mandos. No saber en qué lado está el depósito del combustible es algo bastante común. Mucho más si cogemos un coche nuevo, el de un familiar o un alquiler. Hoy os enseñaremos qué significa el triángulo al lado del símbolo de la gasolina.

Qué es el triángulo al lado del símbolo de la gasolina

Qué significa el triángulo al lado de la gasolina

No saber en qué lado está el depósito del combustible es algo bastante común. Mucho más si cogemos un coche nuevo, el de un familiar o un alquiler. El pequeño pero útil pictograma que representa el surtidor de combustible con un pequeño triángulo a su lado no es casual. Este triángulo indica cuál es el lado en el que se encuentra la boca de llenado del depósito.

Aunque es cierto que hay vehículos más antigüos que no cuentan con esta flecha o triángulo, queda sustituido por el dibujo de la manguera de combustible en el surtidor. De esta forma, si el triángulo o flecha señala a la derecha o la manguera del surtidor está situada en el lado derecho del icono, la boca de llenado se encontrará en este lado. Por el contrario, si el triángulo señala a la izquierda o la manguera del icono del surtidor está a la izquierda, el depósito de combustible se encuentra en el lado del conductor.

Si nuestro vehículo no cuenta con este triángulo, hay una norma no escrita para saber en qué lado está la boca del depósito. No es una regla que acierte siempre, pero suele ser muy probable que sea así.. Aunque es cierto que hay excepciones en las que un mismo fabricante no coloca la boca de llenado en el mismo lado en todos sus modelos, normalmente cada marca diseña sus vehículos colocando la boca del depósito en el mismo lado. Por ejemplo, BMW siempre coloca el depósito en el lado derecho. Además, como norma general, todas las marcas alemanas diseñan sus coches con la boca ese mismo lado. Prácticamente, se ha extendido a la mayoría de marcas europeas. Por el contrariolos fabricantes japoneses y chinos tienen la boca del depósito en el lado izquierdo.

Deja un comentario