Stellantis patenta dos sistemas para coches eléctricos

No cabe ninguna duda de que los coches eléctricos son más rápidos que los de combustión interna en el 0-100 kmh. El hecho de ser eléctricos les permite tener toda la entrega de potencia y par instantáneamente. Sin embargo, los coches eléctricos pierden si hablamos de sonido y sensaciones en su conducción. Hoy veremos como Stellantis patenta dos sistemas que tienen como objetivo recuperar los estímulos que transmiten los motores de combustión y simular su vibración. 

Stellantis ha patentado dos sistemas

Stellantis patenta estos dos sistemas

El novedoso sistema ha sido patentado ante la Organización Mundial de la Propiedad Industrial, nombrado Active Sound Enhancement (ASE) y Active Vibration System Enhancement (AVE). Lo van a implementar en coches de gran potencia y todo apunta a que el primer coche en llevarlo instalado será el Dodge Charger Daytona totalmente eléctrico.

De hecho, Dodge esta obsesionado con que sus vehículos eléctricos sigan sonando a combustión. Ha presentado también un escape con cámara Fratazonic, que simula sonidos de forma artificial para el Charger Daytona. Más concretamente, el sonido de un motor V8 biturbo. Uniéndolo con el sistema ASE/AVE patentado por Stellantis, haría que se sintese como un coche de combustión interna.

Mopar Insiders ha mostrado ambas patentes. El componente AVE, las vibraciones podrían introducirse de varias maneras. Una posibilidad es utilizar un generador de fuerza para que vibre el chasis o la carrocería del vehículo. Contaría con varios sensores para que envíen información sobre los parámetros de conducción. La otra opción sería enviar sensaciones a puntos de contacto clave, como pueden ser el volante y el asiento del conductor. Las sensaciones serían parecidas a lo que podemos sentir en un simulador de carreras de alta gama, con retroalimentación de fuerza y ​​motores montados en la silla para que aparenten un momento real.

El componente ASE lleva incluidos altavoces interiores y exteriores, además del “escape”, que reaccionarán a los sensores que monitorean parámetros como la velocidad del motor, la aceleración, la velocidad de las ruedas y el par motor. De hecho, de este sistema que patenta Stellantis ya hemos visto variantes de este sistema ya se han instalado en otros vehículos eléctricos como el Hyundai Ioniq 5.

Deja un comentario