Las ventas del mercado de coches de ocasión suben

El mercado de coches nuevos no pasa por su mejor época. De hecho, según el estudio de la OCU, el precio de estos ha subido más de un 40% en los últimos 5 años. Además de esto, el IPC ha subido un 15,3%, y sumado a los retrasos en sus entregas, por cuarto año consecutivo han cerrado el año por debajo del millón de unidades. Todo lo contrario esta pasando con las ventas del mercado de coches de ocasión, que sigue subiendo.

Las ventas del mercado de coches de ocasión suben

Subida en ventas en el mercado de coches de ocasión

Como bien indican desde Faconauto -Federación de asociaciones de concesionarios de la automoción- y Ganvam -Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios-, la venta de coches de segunda mano creció en enero un 14,9% más que el mismo mes del año pasado.

Muchas de esas 155.888 unidades vendidas en el mercado del vehículo de ocasión proceden de flotas de renting. Y es que en el primer mes del año, muchos automóviles que pertenecían a grandes corporaciones, han pasado al mercado de ocasión tras finalizar su contrato. Aun así, el crecimiento es significativo. Se han registrado un 43% más de este tipo de transacciones que en enero del año pasado.

Esta fuente del renting también se aprecia en que los coches con entre uno y tres años sufrieron un incremento del 27%, sumando 10.410 unidades vendidas. Los automóviles con entre ocho y diez años han aumentado un 28,3%, teniendo un total de 7.889 unidades vendidas. El grueso de las ventas se lo llevan los vehículos con más de 15 años. De hecho, el 39,9% de las ventas realizadas en enero, 62.241 unidades, pertenecen a automóviles con este tiempo. Es más, representa un 18% más respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto a todas estas operaciones, el diésel ha sido el combustible líder escogido por los consumidores. Acumula un total del 53,8% de las ventas. Le siguen los de motorizaciones de gasolina, con un 10,7%. A pesar de esto, las nuevas energías siguen teniendo cifras residuales, con 1.199 unidades de vehículos eléctricos vendidas, y 1.816 unidades hibridas.

Si buscas un coche de ocasión, no dudes en entrar en nuestra web y hacer una demanda.

Deja un comentario