La multa por aparcar muy pegado

Aparcar no es la tarea más fácil del mundo. De hecho, en las autoescuelas siempre le dan mucha importancia. Es todo un horror cuando das varias vueltas en tu casa en busca de un hueco y, cuando por fin ves uno, es super pequeño. Entre maniobra y maniobra logras encajar tu vehículo, aunque la distancia entre el resto de los coches no sea demasiada y vaya a complicar sacar el coche a los demás y a ti mismo, incluso con la mayor posibilidad de que te den un golpe. ¿Podrían ponerme una multa por aparcar muy pegado a otros coches?

Multa por aparcar muy pegado a otros coches.

Multa por aparcar muy pegado a otros coches

Es una pregunta que puede que te hayas hecho en algún momento. La respuesta es que sí, puede ser motivo de multa. Impides que se maniobre cómodamente o que se pueda dar un golpe o un arañazo al coche de al lado por no tener el suficiente espacio. Una multa que, según la Dirección General de Tráfico (DGT) y dependiendo de la ordenanza municipal de cada localidad, puede suponer una sanción económica de entre los 80 y 200 euros por falta de civismo.

Realmente no existe una distancia que sea idónea entre dos coches estacionados. Sin embargo, sí que hay ordenanzas municipales que la indican. El propio Reglamento General de Circulación subraya en el artículo 91 que “la parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía”.

Normalmente la multa suele quedar a valoración del agente de tráfico. Una manera de comprobar que la distancia no es adecuada es si tu maletero no se puede abrir. En estos casos, lo mejor es buscar otro aparcamiento con más espacio. Lo mismo ocurre si aparcas en batería. Si tu puerta no se puede abrir bien y te impide salir del vehículo, quizá no esté bien aparcado.

¿Qué sería lo ideal para la DGT? Para la DGT, lo ideal es dejar unos 30 centímetros con el coche de delante y el de detrás. En caso de los aparcados en batería ocurre lo mismo con los lados. Esto va a permitir maniobrar perfectamente a todos los conductores. A su vez disminuye el riesgo de choques y roces, abrir el maletero, y librarte de cualquier disgusto, rasguño o arañazo en tu vehículo y el de los demás.

Deja un comentario