5 curiosidades de Cupra que no conocías

La marca más premium de Seat se ha convertido en una de la más deseada por los usuarios. Su ADN de competición lleva a sus modelos al siguiente nivel. Al igual que hicimos con Ford, esta vez os traemos 5 curiosidades Cupra que seguro no conocías.

Nombre y logo de Cupra

curiosidades de Cupra

Una de las curiosidades Cupra que la mayoría de personas no conoce, es de dónde viene su nombre. Este nace de la fusión entre Cup (copa) y Racing (competición), y el logo de Cupra está formado por dos “C” entrelazadas.

En cuanto al color, la marca ha elegido un color cobre que llama la atención, ya que la mayoría de los fabricantes utiliza colores cromados más comunes como negro o plata.

Marca relativamente reciente

La primera aparición oficial de Cupra fue en 1996, cuando un Seat Ibiza consiguió la victoria en el Campeonato Mundial de Rallys y fue entonces cuando la marca española vio la oportunidad de adaptar sus modelos de competición a los de calle, creando esta subdivisión. Aunque no fue hasta 2018 cuando se fundó la marca Cupra de manera independiente a Seat.

El primer modelo fue el Cupra Ateca

El primer modelo que llevó la denominación fue el Seat Ibiza Cupra en el 96, que estaba inspirado en el modelo de rallys que ganó el campeonato ese año. Contaba con motor de 150 CV, bastante potente para un coche de sus características. Sin embargo, el primer modelo propio de la marca fue el Cupra Ateca que estaba equipado con un motor 2.0 TSI de 300 CV.

Cupra e-Racer fue el primer coche de competición eléctrico

  • curiosidades Cupra
    curiosidades Cupra

En 2018 fue presentado el Cupra e-Racer, el primer coche de competición 100% eléctrico del mundo. Monta un motor de 408 CV de potencia capaz de ofrecer picos de hasta 670 CV.

Espacios personalizados

De todos los concesionarios de Seat que utiliza Cupra, se han seleccionado 277, de los cuales 29 se encuentran en España, para ofrecer un espacio exclusivo de la marca donde se podrán encontrar productos de Cupra, merchandising y experiencias para los clientes.

Deja un comentario