Volkswagen GTX la submarca para los eléctricos deportivos

La marca alemana anuncia la submarca Volkswagen GTX destinada a sus modelos deportivos eléctricos. El primero en formar parte de esta categoría será el Volkswagen ID.4 GTX.

Deportividad y sostenibilidad se unen

Al igual que otras insignias reconocidas de la marca como GTI, para los gasolina, o GTE, para los híbridos, esta vez como gama paralela a ellas, llega GTX solo para coches 100% eléctricos.

Los modelos GTX destacan por rendimiento y diseño, equipando todos ellos un motor eléctrico adicional sobre el eje delantero que entra en acción para dar las máximas prestaciones cuando se requiere mayor tracción. Está dotado de una configuración de tracción integral eléctrica.

De esta manera, “La sostenibilidad y la deportividad no se excluyen mutuamente, sino que se complementan de forma inteligente”, como declara Klaus Zellmer, miembro del Consejo de Marketing y Ventas de Volkswagen.

Volkswagen ID.4 GTX el primero de la gama

Como ha anunciado la marca, el ID.4 será el primer coche eléctrico en lucir las siglas GTX. Es decir, que será el primer SUV que podrá presumir de formar parte de esta gama de altas prestaciones.

Volkswagen ID.4 GTX

El ID.4 GTX contará con doble motor eléctrico, uno en cada eje, proporcionando tracción total, cuya potencia alcanzará los 300 CV, pudiendo ponerse de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

El motor eléctrico extra se pondrá en funcionamiento cuando la situación lo requiera, aunque cuenta con un modo de conducción denominado “Tracción” con el que se podrá activar. Además, tiene una autonomía de 480 kilómetros.

El Volkswagen ID.5 GTX está por llegar

Durante la presentación online del ID.4, la marca alemana adelantó la llegada a del ID.5 para finales de año, que también llevará las siglas GTX.

Volkswagen ID.5 GTX

Se tratará de una versión coupé de este SUV eléctrico. No se han dado más detalles acerca de las prestaciones, aunque se espera que superen a las del ID.4.

Deja un comentario