Volta Zero, el camión de 16 toneladas cero emisiones

La versión definitiva de producción del Volta Zero ha salido a la luz y se parece bastante a su prototipo que fue presentado en octubre de hace dos años. Sin embargo, como en cada proyecto de este tipo, ha habido algunos cambios. No obstante, el Volta Zero sigue siendo un flamante camión totalmente eléctrico de 16 toneladas destinado al transporte de mercancías cero emisiones.

Volta Zero, el camión de 16 toneladas cero emisiones

El camión 100% eléctrico para transportar mercancías sin dejar huella medioambiental

El camión totalmente eléctrico hizo su debut recorriendo varios países de Europa. Incluso llegó a España donde varios clientes y operadores de flotas de vehículos pudieron probarlo en Madrid y Barcelona.

Ahora, presentan el modelo definitivo con pequeños cambios que hasta pueden pasan desapercibidos.

Volta Trucks ha rediseñado todos los paneles exteriores de la carrocería. También ha eliminado la barra de luz frontal que unía ambos faros del camión y ha cambiado la diagonal colocada entre la cabina y la caja de cambios por una línea vertical. Por otro lado, en su interior solo ha modificado el color crema de la tapicería por una negra más práctica para su uso. Del mismo modo, el suelo de madera se ha reemplazado por uno de goma más resistente, por el mismo motivo de hacerlo más funcional.

Todo lo demás se mantiene inalterable, como la posición de la cabina, que aparece un poco más baja para facilitar el acceso al operario. Así como un habitáculo amplio donde el asiento del conductor se mantiene central para ofrecer una buena visibilidad del entorno. Además, para una mayor seguridad, el Volta Zero lleva incorporadas varias cámaras junto al parabrisas.

En cuanto a las baterías, existirán dos opciones, la mayor de 225 kWh que ofrece una autonomía de 200 km. Al constituirse como un vehículo comercial eléctrico de grandes dimensiones para operaciones logísticas urbanas tampoco requiere de una autonomía mayor. Su peso bruto será de 16 toneladas, aunque se esperan más variantes en el futuro.

En 2022 saldrán a la luz los primeros 25 prototipos del Volta Zero

Se espera que para 2022 estén en funcionamiento los primeros 25 prototipos, los cuales pasarán una serie de pruebas antes de comenzar su producción en masa.

Volta Zero, el camión de 16 toneladas cero emisiones

Deja un comentario