5 Consejos para comprar de tu primer coche

Si te acabas de sacar el carnet de conducir y estás pensando en comprar tu primer coche, es importante que sepas que no cualquiera vale.

Comprar un coche es una gran inversión y al ser un conductor novel, entran en juego ciertos factores que resultan relevantes. Los descuidos, imprudencias y fallos estarán a la orden del día y lo debes tener en cuenta a la hora de elegir a tu compañero de viaje.

5 Consejos para comprar de tu primer coche

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar tu primer coche?

La elección de tu primer coche debe ser sensata, por lo que tener en cuenta estos consejos te ayudará.

  • Dónde buscar

El primer paso es saber dónde buscar. Es importante que el coche proceda de concesionarios verificados con garantía por lo que pueda suceder.

  • ¿Coche nuevo o de ocasión?

Es recomendable que el primer coche no sea nuevo. Es mejor que sea un coche de ocasión o de kilómetro cero. Eso sí, siempre evitando las “chatarras”. Ya que los coches “mileuristas” son un problema, y por ahorrar unos euros, a la larga puede salir más caro.

Por otro lado, la diferencia económica entre uno nuevo y uno en buenas condiciones de ocasión es bastante, mientras que las prestaciones pueden ser muy similares. Por lo que uno nuevo puede no merecer la pena teniendo en cuenta los descuidos de los conductores nóveles.

  • Tipo de coche

Como ya hemos remarcado, la elección debe ser sensata. Por lo que el coche ideal sería del segmento A, B o C. Un todoterreno no sería una opción racional.

  • Comprobar el estado de su mecánica y demás componentes

Antes de comprar, es necesario comprobar que todo está correctamente. Para ello lo mejor es probarlo y revisar su mecánica, neumáticos y frenos. Lo ideal sería llevarlo a un taller de confianza para que dieran el visto bueno.

  • Evitar los coches automáticos

Puede que este tipo de vehículos sean mucho más cómodos. Sin embargo, no son los ideales para aquellos que acaban de aprender a conducir. Se trata de coger experiencia y tener uno automático hará que pierdas práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × 1 =