Los distintos segmentos de coches según su tamaño

Durante toda la historia del automóvil se han determinado distintas formas de clasificar los coches según su tamaño. En los años 30, la Cámara Sindical de Carroceros de París estableció la primera clasificación en función de la carrocería del coche. Se establecieron 23 clases diferentes, estableciendo algunos términos que han llegado hasta nuestros días como “Berlina”, “Cupé” o “Limusine”. Otros fueron desapareciendo como “Torpedo” o “Faetón”.

También, la Unión Europea estableció su propio sistema en 2018 con 7 categorías para intentar acabar con la complejidad que supone clasificar todos los vehículos actuales.

La clasificación que traemos hoy separa los coches según su tamaño por segmentos. Es la que se utiliza de forma más habitual en el sector de la automoción.

Segmentos de coche según su tamaño

Segmento A

Son los coches más pequeños que existen en el mercado (exceptuando los “microcar”, que son ciclomotor). También son conocidos como Minicompacto. Los coches dentro de esta categoría tienen una longitud de entre 3,3 y 3,7 metros. Normalmente tienen capacidad para 4 personas, pero los hay solo de dos, como el Smart Fortwo. Este tipo de coche es perfecto para ir por ciudad y evitar preocupaciones típicas, como el aparcamiento. Algunos de los coches más destacados dentro de este segmento son: el Volkswagen Up!, el Fiat 500, el Hyundai i10, el Toyota Aygo, el Citröen C1 o el Seat Mii.

Segmentos de coche según su tamaño - segmento A

Comprar coches de ocasión de segmento A en Motoreto

Segmento B

En España son conocidos como los utilitarios, y en otros países los conocen conocen como “supermini” o “subcompacto”. Según su tamaño, suelen estar entre 3,7 y 4,25 metros de longitud y un maletero entre 280 y 340 litros. Son muy ágiles para el tráfico de la ciudad, pero también son cómodos para realizar viajes. Tienen espacio para llevar a 5 adultos, aunque no es recomendable para un viaje largo, ya que los 3 pasajeros de atrás irán un poco incómodos. Dentro de este segmento destacan el Renault Clio, el Volkswagen Polo, el Hyundai i20, el Peugeot 208, el Toyota Yaris, el Seat Ibiza, el Opel Corsa, el Audi A1, el Citröen C3 o el Dacia Sandero.

Dentro del segmento B también tenemos los SUV, que en la industria se conocen como B-SUV, que es un tipo de coche muy polivalente para combinar conducción urbana y largos viajes por carretera. Algunos de los más conocidos son el Seat Arona, el Audi Q2, el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Citröen C3 Aircross, el Mazda CX-30, el Toyota C-HR o el Ford EcoSport.

Segmentos de coches según su tamaó - segmento B

Comprar coches de ocasión de segmento B en Motoreto

Segmento C

Conocido como el segmento de los compactos. Son los coches más grandes dentro de los “pequeños”. Son coches fáciles de conducir por ciudad por su tamaño (con una longitud entre 4,3 y 4,6 metros), y muy cómodos para hacer viajes por autopista. En ellos, pueden viajar 4 adultos con equipaje sin tener problemas de espacio. Muchos de ellos tienen una versión familiar en la que aumenta la capacidad del maletero.

En este segmento están el Seat León, el Volkswagen Golf, el Peugeot 308, el Renault Mégane, el Ford Focus, el Toyota Corolla, el Kia Ceed, el Opel Astra o el Fiat Tipo. También están los más premium como el Audi A3, el BMW serie 1 o el Mercedes Clase A. Además, estarían los C-SUV como el Nissan Qashqai, el Seat Ateca, el Peugeot 3008, el Volkswagen Tiguan, el Renault Kadjar, el Audi Q3, el Kia Sportage o el Ford Kuga.

Los segmentos de coche según su tamaño - segmento C

Comprar coches de ocasión de segmento C en Motoreto

Segmento D

Estos coches según su tamaño son conocidos como los “medianos”. Suelen estar entre 4,6 y 4,75 metros de longitud. Son coches pensados para viajar, aunque también se desenvuelven bien en terreno urbano. La mayoría de los coches de este segmento superan los 450 litros de capacidad de maletero. En esta categoría se encuadran las berlinas medias y sus versiones familiares, así como varios modelos SUV.

En este segmento destacan el Audi A4, el Ford Mondeo, el Kia Optima, el Hyundai i40, el Mazda 6, el Lexus IS, el Mercedes Clase C, el Peugeot 508 o el Volkswagen Passat. Dentro de los D-SUV estarían el Volvo XC60, el BMW X3, el Audi Q5, el Renault Koleos, el Honda CR-V, el Mercedes GLC, el Nissan X-Trail o el Mitsubishi Outlander.

segmentos de coches según su tamaño - segmento D

Comprar coches de ocasión de segmento D en Motoreto

Segmento E

Son coches con alto nivel de equipamiento, por lo que es una categoría en la que mayoritariamente hay coches de lujo. Tienen un tamaño aproximado entre 4,75 y 4,95 metros de longitud. En este segmento están el Mercedes Clase E, el Audi A6, el Jaguar XF, el Volvo S80 o el BMW Serie 5. Los Todoterreno de este segmento son el BMW X5, el Porsche Cayenne o el Audi Q7.

Segmentos de coches según su tamaño - segmento E

Comprar coches de ocasión de segmento E en Motoreto

Segmento F

Son coches que se ven poco, y son conocidos como “berlinas de representación”, pues muchos gobiernos y multinacionales los utilizan como coche oficial para los altos cargos. Tienen una longitud superior a 5 metros y se trata de coches de lujo extremo. En esta categoría están el Audi A8, el Porsche Panamera, el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S.

Segmentos de coches según su tamaño - Segmento F

Comprar coches de ocasión de segmento F en Motoreto

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario