La realidad de los coches Twingo

Tras la Sesión 53 de Shakira con Bizarrap, el modelo de automóviles de la marca francesa Renault no ha salido muy bien parado. Aunque la cantante ha lanzado una nueva canción con Karol G, aún se habla de la comparativa entre los coches Twingo y Ferrari. Lo cierto es que desde que se dio a conocer en 1992 y antes de este fenómeno musical, Twingo no ha pasado desapercibido por diferentes razones. Te las contamos.

coches twingo

5 cosas por las que los coches Twingo son famosos

Una de ellas no es la canción dirigida al futbolista Gerard Piqué. Desde su primera generación hasta la actualidad Twingo ha marcado tendencia en el mercado automovilístico por algunas de las características en las que se centra este artículo. En todas queda reflejada la originalidad y utilidad para el ámbito urbano de sus coches, que era el principal objetivo de esta línea de Renault.

  • Ya desde el nombre se muestra la originalidad por la que se iban a regir los primeros diseños de sus coches. El baile no es lo primero que se viene a la cabeza al pensar en el mundo del motor, pero en el caso de Twingo sí. O mejor dicho, en el caso de twist, swing y tango. Con la mezcla de estas tres disciplinas arranca su andadura en el mercado.
  • Por fuera los coches Twingo parecían las fichas del parchís: amarillo, rojo, azul y verde. Siempre con la atención puesta en lo llamativo. Eso se mantiene en su interior con la combinación de colores que hacen que los interruptores y asas de las puertas sean de distinto color. Los asientos, lejos de quedarse atrás, tenían un estampado también de diferente gama cromática.
Twingo-curiosidades
  • Aunque parezca pequeño, en los primeros modelos los asientos se abrían hasta convertirse en una cama apta para dos personas.
  • No es un descapotable ni lo ha sido. Eso no le impidió hacerse notar con la incorporación del techo descubierto que aportaba un toque más de modernidad.
  • Para acabar, a día de hoy en España ya no se comercializa otra versión de Twingo que no sea eléctrica en su totalidad. Por eso, el E-Tech se ha convertido en el coche que pretende alargar los treinta años de trayectoria con los que ya cuentan estos vehículos. Todo ello sin perder su particular tamaño.

Deja un comentario