Coches clásicos de los 60: una mirada al pasado

Dejando atrás la Segunda Guerra Mundial, la época entre los años 1961-1970 fue una etapa de alegría y esperanza en todo el mundo. La penuria pasó, y el optimismo y la alegría llenaban las calles. Esto se plasmó también en los coches clásicos de los 60, coloridos y cada uno con una personalidad inigualable. Una época fructífera en el mundo del automóvil que trajo modelos míticos en España como el Seat 600 .

Coches clásicos de los 60

Seat 600

Coches clásicos de los 60: Seat 600

Uno de los míticos coches clásicos de los 60 en España fue el Seat 600. El primero en España, salió de la fábrica de Barcelona en 1957, aunque no fue hasta los años 60 cuando se produjo el “boom” en las ventas de este automóvil. Fue un coche destinado a familias de clase media, que tenía un precio de unas 65.000 pesetas. En 1973 se dejó de fabricar este modelo del que se lograron vender 783 745 unidades en España en esos 16 años.

Renault 8

Coches clásicos de los 60: Renault 8

Este modelo fue lanzado al mercado en el 62 y fue uno de los coches más deseados por los españoles de la época, sobre todo, en su versión TS con faros delanteros dobles. Construido por FASA en Valladolid, este coche se caracteriza por ser un modelo bastante espacioso y con grandes prestaciones. Contaba con frenos de disco en las cuatro ruedas y se ofrecía la alternativa de cambio automático. El R8 se utilizó como coche de competición con los que ser ganaron varios rallies en Europa lo que favoreció su reputación.

Simca 1000

Coches clásicos de los 60: Simca 1000

Otro de los rivales directos de Renault 8 y del Seat 600 fue el Simca 1000. El “cinco plazas con nervio” producido por Barreiros en España contaba con unas prestaciones mejores a las del Seat, más espacioso y más dinámico, capaz de ofrecer una alternativa más lujosas a la clase más modesta. Se tomaron como referencia algunos elementos del FIAT 600 para incorporarlos al Simca 1000 como los frenos, los soportes del motor, la suspensión o el cambio. La transmisión de cuatro velocidades fue desarrollada junto a Porsche. Uno de los grandes cambios que supuso para la época era que la palanca estaba situada en el suelo y no en el volante como era usual en ese momento.

CITROËN 2CV

Coches clásicos de los 60: CITROËN 2CV

Fue un coche “low cost“, pequeño y práctico, perfecto para el momento que se atravesaba después de la guerra. Su producción comenzó en 1943 e inicialmente fue duramente criticado pero en el 63, obtuvo un gran éxito gracias al lanzamiento de la versión mejorada del modelo. En julio de 1990 se acabó su producción.

Los coches clásicos de los 60 más lujosos

Lamborghini Miura

Lamborghini Miura

El Lamborghini Miura es uno de los coches clásicos de los 60 que marcó un antes y un después en la historia de la marca y la de los autos deportivos. Llegó en el 66 para sorprender a todos con sus 350 CV. Revolucionó el concepto de deportivo con su diseño y la disposición del motor central-trasero que poco después copiarían los demás superdeportivos.

Chevrolet Corvette Stingray

Se trata de la segunda generación del Chevrolet Corvette que apareció en 1963. Destaca por su diseño con curvas y la luna trasera partida que solo se produjo durante un año lo que ha hecho que en la actualidad sean los más cotizados. Además, contaba con motor V8 de gran potencia y sus faros retráctiles se convirtieron inmediatamente en una seña de identidad de la marca para futuras generaciones del modelo. En 1968 le sucedió la tercera generación, C3 o “Chevrolet Corvette String Ray”.

Porsche 911

Porsche 911

En sus inicios denominado 901, el Porsche 911 lanzado en el 65 es uno de los deportivos más clásicos que siguen perdurando en la actualidad, ya va por su octava generación. Su motor bóxer de seis cilindros está montado tras el eje trasero, configuración que se sigue utilizando hoy en día en los modelos más nuevos de la marca. Capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en 9,1” y llegar a una velocidad punta de 210 km/ con 130CV.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario