La venta de coches eléctricos sigue sin despegar

Pese a los esfuerzos del Gobierno y presiones por parte de las instituciones europeas por promover la movilidad sostenible, la venta de coches eléctricos no coge impulso. Incluso las ayudas por la compra de este tipo de vehículos, no son suficientes para que este mercado despegue.

venta de coches eléctricos

La venta de coches eléctricos estancada

En enero del año pasado, la iniciativa Real Automóvil Club de España publicó un informe sobre las intenciones de compra de los usuarios. En él, la mayoría se decantaba por los vehículos de combustión tradicional e híbridos, y tan solo el 7,3% por coches eléctricos. Además, el 82% de los encuestados comprarían un vehículo de ocasión si también se recibieran ayudas para la compra de estos vehículos.

Por su parte, el informe de finales de año desvela otros datos. Con el año que ha acontecido, son menos los conductores que se plantean cambiar de vehículo incluso con las subvenciones del Gobierno. Por otro lado, datos revelan que los vehículos híbridos priman por encima del resto de motorizaciones.

Disminuye la intención de compra de vehículos

La tendencia favorable al cambio de vehículo ha disminuido. El año pasado el 22,8% de los conductores se planteaban la posibilidad de comprar otro coche. Sin embargo, la situación provocada por el coronavirus, ha hecho que la intención de compra de un vehículo haya bajado hasta el 18,3%. Es decir, que más del 80% descarta o ve poco probable, la posibilidad de cambiar de vehículo durante este año.

Los coches híbridos, los más deseados

Los coches híbridos se convierten en la mejor opción para los conductores. Un dato sin duda destacable es que esta alternativa representan el 33% frente al 25,4% de los diésel y el 20,7% de los gasolina. Por otro lado, los coches eléctricos se llevan tan solo el 7,5%. Es decir, que solo ha aumentado 0,2 puntos porcentuales con respecto al año pasado, a pesar de las ayudas del Gobierno.

Ayudas para fomentar la venta de coches eléctricos

Uno de los principales motivos que dificulta la venta de coches eléctricos es el precio de estos vehículos. Las subvenciones no son suficientes debido a la alta inversión que hay que realizar para comprar un coche de estas características. Además, 6 de cada 10 conductores no están dispuestos a invertir más de 20.000, y en el mercado de coches eléctricos escasean los vehículos con ese precio, a menos que correspondan al mercado de coches de ocasión.

De los usuarios que pretenden invertir en un coche eléctrico, el 65% está dispuesto a pagar más de esa cifra. Aunque creen que con las escasas ayudas que propone el Gobierno se hace imposible la renovación del parque automovilístico de España. La mayoría coincide en que estos incentivos no ayudan a cambiar de coche. Y dado que los coches eléctricos suelen ser los coches con menor impacto medioambiental y aún así los menos económicos, los usuarios reclaman mayores incentivos para su compra.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario