Los 4 mejores tips para ahorrar combustible

Ahorrar combustible es una de las cuestiones que hoy en día quizás más preocupa ante la subida de su precio. Es lógico que cuanto menos se use el coche mayor será el ahorro. Pero, lo ideal sería usarlo tantas veces como se quiera. Para que esto sea posible sin estar pendientes de lo que nos cuesta, hay algunos trucos que pueden ser de gran ayuda.

Ante los elevados precios del combustible, no está de más tener en cuenta algunos trucos que pueden ayudarnos a ahorrar en los trayectos.

Ahorrar combustible es posible con estos trucos

Aunque pueda parecer una tarea complicada, se puede ahorrar combustible si se siguen los consejos adecuados para ello. Hay diferentes formas para que el precio por llenar el depósito sea lo más bajo posible. Así no habrá preocupaciones por usar el coche tantas veces como sea necesarias.

  • Planificación del viaje. Lo ideal es tener claro cuál va a ser el trayecto que tendremos que realizar, sobre todo si se trata de un viaje largo. Si evitamos hacer rutas que alargan el tiempo de conducción, el gasto en combustible crecerá de manera notable.
  • Presión de los neumáticos. Aunque usar el coche es imposible si las ruedas están pinchadas, también es difícil hacerlo con la presión inadecuada de las ruedas. El coche podrá moverse, pero no es lo más acertado porque el vehículo se verá forzado y le costará desplazarse con normalidad.
  • Aire acondicionado. No es recomendable que el interior del coche alcance muy altas temperaturas. Sin embargo, para utilizar bien el aire, conviene tenerlo encendido por la autovía o autopista, pero apagarlo una vez se entra en la ciudad.
  • Cambio de marchas. El coche no dejará de funcionar si pasamos de sexta a tercera en muy poco tiempo. Pero, esta es una acción que perjudica más de lo imaginable al vehículo y al consumo del combustible. Por eso, hay que hacer un cambio progresivo y usar las marchas adecuadas para cada momento.

Deja un comentario