Aniversario de Jeep: 80 años de historia

Con motivo del 80 aniversario de Jeep, la marca estadounidense lanzará ediciones especiales de sus modelos más aclamados.

Aniversario de Jeep: 80 años de historia

Aniversario de Jeep: 80 años de historia

Corrían los años 40 cuando EEUU luchaba en la guerra por su libertad. En 1941 el ejército estadounidense hizo un llamamiento para incorporar a sus tropas vehículos 4×4, ligeros, que fueran capaces de adentrarse en casi cualquier terreno. Willys respondió con la fabricación de un todoterreno de tracción en las cuatro ruedas, el Willys MB. El general del ejército de esa época, George C. Marshall, definió a este vehículo como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”.

Se siguió produciendo está clase de vehículos bajo el nombre de Willys hasta el 63, año en el que se cambió por Jeep, nombre que proviene de la fonética inglesa la las siglas GP (General Purpose), que es como se denominaba a este tipo de vehículos.

La marca ha seguido creciendo y evolucionando pero sigue siendo el gran referente de los vehículos todoterreno.

Ediciones limitadas por el 80 aniversario de Jeep

Jeep cumple 80 años y lo celebra por todo lo alto. La compañía tiene previstas varias celebraciones durante todo el año, sin embargo, la gran noticia es que va a lanzar ediciones especiales por el 80 aniversario de Jeep de los modelos Wrangler, Compass, Gladiator, Grand Cherokee, Cherokee y Renegade, en Estados Unidos. En España el catálogo de los coches “hechos con historia” se limitarán a los modelos Renegade, Wrangler y Compass. El primero de ellos ya está disponible y los dos últimos saldrán a la luz en primavera.

La marca los describe como “coches tecnológicamente avanzados, inspirados en el legado histórico de Jeep“. Todos ellos contarán con detalles exclusivos con los emblemas conmemorativos del“80th Anniversary”.

Renegade edición 80 aniversario de Jeep

  • Renegade 80 aniversario de Jeep

La edición limitada del Renegade, está completamente equipado de serie y cuenta con numerosos distintivos con el logotipo conmemorativo. Su precio parte de los 28.400 euros y solo está disponible en negro carbón y blanco alpino.

Cuenta con diversos detalles cromados como en la icónica parrilla de siete franjas o en las salidas de ventilación. Los emblemas del 80 aniversario de Jeep están por todo el coche como en las puertas, en el asa de la guantera, en las alfombrillas o en los asientos con costuras exclusivas y etiquetas del “80th Anniversary”.

En cuanto a los detalles más técnicos; cuenta con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, sistema de frenado de emergencia y alerta de colisión con activación a baja velocidad y encendido de luces de freno, entre muchos otros.

Ofrece distintas motorizaciones. La más económica con motor de gasolina 1.0 litros con 120 CV. Le sigue otra con motor diésel 1.6 litros Multijet de 130 CV y, la más potente cuenta motor de gasolina 1.3 litros con 150 CV, ambas con un precio que parte de los 32.100 euros. Todas las versiones de este SUV son de tracción delantera.

Wrangler edición 80 aniversario de Jeep

  • Wrangler aniversario de Jeep
    Wrangler aniversario de Jeep

El Wrangler destaca por los adornos acabados en gris metálico neutro en la parrilla, faros delanteros o luces anti niebla. Existirá la posibilidad de optar por su versión enchufable de 380 CV o su variante con motor gasolina de 272 CV.

Compass edición 80 aniversario de Jeep

  • Compass 80 aniversario de Jeep

El nuevo Compass se constituye como “un SUV con un diseño actualizado con mucha tecnología, al tiempo que mantiene su distinguido espíritu urbano, moderno y sofisticado”, según lo describe la propia compañía.

Estará disponible en 3 versiones, una gasolina de 1.3 litros donde se podrá elegir entre una potencia de 130 CV con caja de cambios manual de seis velocidades o una más potente de 150 CV automática con doble embrague. También habrá una versión diésel de 1.6 litros con 120 CV con transmisión manual de seis marchas. La última se trata de una versión híbrida enchufable (4xe), en la que se le añade un motor eléctrico al motor de combustión gasolina 1.3 dando un rendimiento de hasta 240 CV.

Curiosidades de Jeep que no conocías

El Jeep volador

Tanto se tomaron en serio lo de que fuera un vehículo todoterreno, que en 1943 se creó el Hafner Rotabuggy o Malcolm Rotaplane. Una combinación del Willys al que se le incorporó una hélice para que pudiera sobrevolar los cielos y llegar a tiempo al campo de batalla.

Jeep volador

Originalmente el Jeep no contaba con faros redondos ni tenía la misma parrilla

Dos elementos que caracterizan a los Jeep, son su parrilla con siete franjas y sus faros redondos, pero esto originalmente no era así. Sino que en sus inicios la parrilla contaba con nueve franjas y los faros eran completamente cuadrados. No fue hasta julio del 45 cuando desaparecieron dos de las nueve franjas con el lanzamiento del primer coche para civiles, el CJ-2A. Los faros cuadrados continuaron hasta el 95, y en el 97 volvió el Wrangler con los faros renovados. Durante 1996 no se produjo ningún Jeep Wangler.

El Wrangler “papamóvil”

En 2015, en su visita a Estados Unidos, el Papa Francisco usó un Wrangler como papamóvil.

Wrangler papamóvil

Faros traseros del Renegade

Las “X” de los faros traseros de las nuevas generaciones del Renegade están inspiradas en los bidones de combustibles que solían cargar los Willys.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario