La UE publica un nuevo etiquetado de neumáticos

A partir de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento sobre el etiquetado de neumáticos que permitirá obtener información más clara acerca de cuestiones como su frenado, resistencia y nivel de ruido de los mismos.

etiquetado de neumáticos

Nuevo sistema de etiquetado de neumáticos

La Unión Europea ha establecido un nuevo formato para el etiquetado de neumáticos que modifica el aprobado en 2009. Según el cuál, los neumáticos fabricados a partir del 1 de mayo, deberán incorporar la nueva etiqueta. Esta incluye mejoras para que los usuarios estén mejor informados acerca de las cualidades de las gomas y de esta manera puedan escogerlos de manera más precisa.

El nuevo reglamento es obligatorio para los neumáticos de vehículos de clase C1, es decir turismos, C2, furgonetas, y ahora también para vehículos comerciales como camiones que forman parte de la clase C3. Quedan excluidos los neumáticos recauchutados.

Código QR

etiquetado de neumáticos

Una de las mejoras más novedosas es que los neumáticos incluirán un código QR en la parte superior derecha con acceso directo a la base de datos de la European Product Database for Energy Label donde aparece toda la información de cada neumático.

En la nueva etiqueta se muestran varias categorías que van de la A a la E, según el consumo de carburante que va unido a la resistencia a la rodadura que aparecerá en el lado izquierdo. También con estas categorías vendrá indicada su capacidad de agarre sobre superficie mojadas.

Al igual que también aparecerá información acerca del nivel de ruido exterior medido en decibelios y que está clasificado en tres grupos de la A a la C. Así como la adherencia en condiciones extremas como nieve y hielo. Si se trata de un neumático de invierno apto para conducir con nieve o si tiene buena tracción sobre hielo, aparecerá un dibujo con un copo de nieve indicándolo.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario