BMW E-Scooter: El nuevo patinete eléctrico de BMW

Grandes fabricantes del sector del automóvil han visto en bicicletas y patinetes eléctricos una herramienta de marketing y divulgación de imagen perfecta con la que llegar a los usuarios más urbanitas. Ya que los patinetes eléctricos están tan de moda. BMW ha sido la última marca en sumarse a esta tendencia con el lanzamiento del BMW E-Scooter, su particular patinete eléctrico.

Los patinentes eléctricos cada vez están más de moda, y por supuesto, las grandes marcas no se quedan atrás como BMW con su  E-Scooter.

Se trata de un patinete eléctrico que la firma alemana ha lanzado al mercado replicando, casi, al milímetro la estrategia que otros fabricantes de automóviles han seguido. Ya que se han aliado con empresas especialistas en el sector de la movilidad eléctrica para lanzar al mercado un producto firmado por ellos mismos pero fabricados por un tercero.

Por ejemplo, mientras que Mercedes lanzó el EQ Scooter gracias a su colaboración con la empresa AG Mobility, SEAT y Audi hicieron lo propio con Xiaomi. Lamborghini, por su parte, ha optado por colaborara con la italiana MT Distribution, al igual que Lancia.

En el caso de BMW, la firma alemana ha recurrido a la especialista Micro, entre otras cosas la inventora del Micro Scooter y autora del Microlino eléctrico, así como de la Microletta.

¿Se sabe el precio del BMW E-Scooter?

Lo cierto es que sí. El E-Scooter ya tiene precio para nuestro país. Y está disponible en toda la red de concesionarios y talleres de BMW a cambio de un precio de 850 euros. Tal vez, sea un precio alto teniendo en cuenta la autonomía y potencia del patinete eléctrico. Pues la mayoría de patinetes eléctricos a la venta mejora la relación entre precio, potencia y autonomía del modelo de BMW. Ya que, hablando de autonomía, sabemos que no tiene una gran capacidad de carga rápida. Por los que no tienen gran autonomía debido a su pequeño motor. Sin embargo esto se traduce en una ventaja directa en términos prácticos, pues el BMW E-Scooter tiene un peso. Según ha dado a conocer la propia BMW, de tan sólo 9 kilos. Se trata de una gran ventaja a la hora de manejar el patinete eléctrico en zonas de uso restringido. Como por ejemplo estaciones de transporte, calles peatonales, escaleras, etcétera.

Deja un comentario