Coches de Vietnam aterrizan en Europa en 2022

Los coches de Vietnam estarán presentes en Europa en 2022, ya que el joven fabricante vietnamita, VinFast ha iniciado sus operaciones en Francia Alemania Holanda, Canadá y Estados Unidos. Desde Motoreto te damos a conocer un poco la marca y los modelos que presenta.

Coches de Vietnam VinFast

Los coches de Vietnam VinFast

VinFast que no tiene más de cuatro años, cuenta con expertos de Tesla, Porsche, BMW, Toyota o Nissan. Un gran equipo para lograr su meta, que es expandirse y posicionarse en el mercado de los coches eléctricos. Y es que no son los únicos coches asiáticos eléctricos que van a llegar al mercado en 2022

La marca VinFast planea su llegada a Europa con dos coches eléctricos, aunque la marca también comercializa modelos de coches de combustión. El objetivo lanzar oficialmente dos SUV eléctricos inteligentes VFe35 y VFe36 a nivel mundial en marzo de 2022. Se debe mencionar que en Vietnam venden coches sedan, SUV, e-scooters y buses eléctricos. Según datos oficiales, en 2020 vendieron unos 30.000 vehículos. De hecho de su primer modelo eléctrico se hicieron más de 25.000 pedidos anticipados en Vietnam.

Otro aspecto favorecedor para la marca a la hora de entrar en el mercado europeo, es su nuevo CEO, Michael Lohscheller. Él cuenta con una gran experiencia en el mercado del automóvil, ya que fue vicepresidente ejecutivo de Volkswagen América y luego pasó a ser presidente de Opel.

VinFast ha elegido un buen momento para dar el gran paso, ya que Europa y Norteamérica han anunciado hojas de ruta para prohibir los automóviles con motor de combustión, entonces es una buena oportunidad para la marca para llevar sus vehículos eléctricos al resto del mundo.

Los SUV de VinFast

Los modelos VF32 y VF33 son los coches de Vietnam que trae VinFast a Europa. Los dos son modelos SUV eléctricos.

El VF32 mide 4,75 metros de largo y se puede considerar un rival para el Tesla Model Y. Viene en dos versiones: la básica tiene un propulsor de 150 kW (204 CV) y la variante tope de gama cuenta con dos motores (tracción total) que al combinarse aportan unos 300 kW (408 CV). Cuenta con una batería de 90 kWh que le da una autonomía de más de 500 km.

Por otra parte tenemos al VF33, de mayor tamaño, mide 5,12 metros de largo. Este modelo se puede comparar con el Tesla Model X, debido a sus prestaciones. Su batería es de 106 kWh de capacidad y le proporciona más de 550 km de autonomía.

Deja un comentario