Los coches de renting tienen que pasar la ITV

Los coches de renting también tienen que pasar la ITV, aún cuando estos vehículos pertenecen a una empresa determinada. Aunque el procedimiento plantea algunas diferencias con respecto a los coches de particulares, es imprescindible saber que la inspección técnica es obligatoria.

Los coches de renting tienen que pasar la ITV, aunque no seamos los dueños de estos vehículos, y es el conductor quien tiene que llevarlo.

Lo que hay que saber sobre la ITV para coches de renting

La ITV es obligatoria también para los coches de renting. No es necesario seguir los mismos pasos que si el vehículo fuese de nuestra propiedad y no de una empresa, pero hay que cumplir con este trámite técnico. Resulta imprescindible saberlo, sobre todo porque el mercado de este tipo de vehículos está en aumento. Una de las razones que se esconde tras esta subida es la bajada de precios. Además de que es una opción asequible si se tiene en cuenta que el pago se realiza en las cuotas y cómo la empresa correspondiente decida.

A la hora de proceder a la inspección de un coche de renting, hay matices que diferencian el proceso del de un coche particular. El principal es que estos vehículos tienen que pasarla cada año a partir de los dos desde la primera matriculación. Una vez cumplidos los cinco años, deberán pasarla cada seis meses.

Aunque estos coches sean de la propiedad de una empresa, la persona que pase a ser el conductor del vehículo de renting tiene que llevarlo a la estación que le corresponda. Esto podría parecer un inconveniente a la hora de decidirse por esta alternativa al modelo tradicional de movilidad. Sin embargo, trasladar el coche al lugar de la inspección es lo único que tendría que hacer el conductor. La empresa será la responsable de pedir la cita y de tener la documentación que se requiera preparada. Además, se procurará que la estación de la ITV sea la más conveniente para el conductor.

Deja un comentario