Cómo colocar las manos al volante correctamente

En la autoescuela lo primero que nos enseñan al coger por primera vez un coche y antes de comenzar a conducir, es a cómo colocar las manos al volante. Sin embargo, la mayoría de conductores no lo recuerdan y mantienen una posición incorrecta. Otras veces, sin darnos cuenta, retiramos una mano del volante, manejando solo con una de ellas. Estas prácticas pueden ser peligrosas ya que se puede perder el control del vehículo. Incluso en caso de accidente, las lesiones pueden ser más graves. Por ello, desde Motoreto, recordamos cómo colocar las manos al volante correctamente.

Cómo colocar correctamente las manos al volante

Cómo colocar las manos al volante de manera correcta

La forma correcta de colocar las manos al volante es situando los brazos en las 10:10 como si se trataran de las agujas de un reloj. Los codos deben estar ligeramente flexionados en un ángulo de más de 90º y evitando que se crucen al girar el volante. De esta manera el control del volante, y con ello del vehículo, será mayor.

Cómo colocar las manos al volante correctamente

Errores más frecuentes

Al conducir, por distracciones, fatiga, aburrimiento, cansancio o simplemente porque no se sabe, se colocan las manos en el volante de manera errónea. Estas son algunas de las prácticas más comunes que pueden suponer un riesgo en la conducción.

  • Sujetar con una mano el volante. Esta posición hace que ante cualquier pequeño imprevisto, se pueda perder con facilidad el control del volante.
  • Girar el volante con la palma de las manos.
  • Ubicar las dos manos juntas en el volante.
  • Sujetar por la parte interna el volante.
  • Llevar las manos más bajas que el ecuador del volante.
  • Cruzar los brazos.

Todas estas posiciones de las manos y los brazos, pueden hacer que se pierda el control del vehículo o que en caso de colisión, se produzcan heridas graves en las extremidades superiores.

Deja un comentario